Antonio Ramos Revillas presentó Mi abuelo el luchador

Antonio Ramos
Antonio Ramos Revillas.

Adriana Vivanco Gutiérrez

Mi abuelo el luchador es un libro que se desarrolla en torno de la lucha libre, pero en realidad habla sobre buscar y conocer a los demás, aseguró su autor Antonio Ramos Revillas durante la presentación de esta publicación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, el sábado 10 de mayo.

La publicación editada por El Naranjo fue comentada por él, acompañado de la ilustradora Rosana Mesa y la escritora Guadalupe Flores.

En entrevista posterior, Ramos Revillas comentó que Mi abuelo el luchador es producto de varios intentos fallidos que tuvo de escribir algo sobre la lucha libre. Compartió que es una persona muy apegada a su familia y tuvo una buena relación con mis abuelos.

“Una mañana estaba acordándome de uno de ellos y me percaté de que gracias a este abuelo veía la lucha libre; en ese momento decidí retomarlo para mi libro”, relató.

Agregó que eligió la figura del abuelo en vez de la del padre “porque con los abuelos es posible que tengamos una relación más épica pues lo que vivieron les queda tan lejos en el tiempo que de pronto resulta como una especie de novela de aventuras sobre sus vidas, por eso fue que surgió el libro, estoy muy contento con él.”

Durante su presentación en la FILU, el escritor regiomontano interactuó con los niños y padres asistentes en una dinámica de preguntas y respuestas. También regaló luchadores y firmó libros.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México