Alejandro Páez Varela presentará Música para perros en la FILU

• Acompañado por Eduardo Antonio Parra y Teresa García Díaz
  • El 11 de mayo, a las 17:00 horas

FILU Música para perros
Portada del libro Música para perros.

Música para perros, libro de Alejandro Páez Varela, será presentado en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) el domingo 11 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. El autor estará acompañado por Eduardo Antonio Parra y Teresa García Díaz, y sus comentarios serán moderados por Roberto Culebro.

El libro, editado por Alfaguara, relata la historia de un niño de la calle que se hace adoptar por una mujer que no tuvo hijos. Él, que comió de los platos de los perros, descubre en ella una madre que vive junto al fogón, en las sierras de Chihuahua, en el norte de México. Los dos descubrirán que el mundo es cruel y perverso; que la compasión se da a cuentagotas. Pero también encontrarán gestos, los menos, de humanidad. Otra mujer encuentra a su hombre por una casualidad. Del encuentro fortuito nace el amor y viene la ansiedad. Las vidas de los cuatro se entrecruzarán en esta novela, que explora el perdón y la gracia.

Con pocos personajes y una trama ligera, aunque llena de suspenso, esta historia nos sumerge en atmósferas desconocidas por muchos. Y de esa oscuridad, de la vida de los más sencillos, sustrae historias que nos llevarán, irremediablemente, a la reflexión.

Alejandro Páez Varela (Ciudad Juárez, 1968) viene de una familia de periodistas chihuahuenses. Fue subdirector editorial de El Universal, y subdirector fundador de la revista Día Siete. Fue editor en Reforma, El Economista y varios medios más. Actualmente es director de contenido del portal www.sinembargo.mx.

Su primera novela, Corazón de Kaláshnikov, recibió las mejores críticas de sus contemporáneos. Es autor además de dos libros de relatos: No incluye baterías y Paracaídas que no abre. Como periodista, coordinó el libro colectivo La guerra por Juárez y ha participado como coautor en varios más: Los amos de México, Los suspirantes (2006), Los intocables y Los suspirantes (2011). Con las biografías a Roberto Hernández, Julio César Chávez y Marcelo Ebrard, personaje este último que le llevó a escribir, en 2011, el libro biográfico Presidente en espera. El reino de las moscas es la segunda novela de la trilogía que cierra con Música para perros.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México