A las nuevas generaciones hay que decirles todo lo que está mal: Ramos Revillas

• Opinó Antonio Ramos Revillas
  • El escritor nacido en Monterrey presentó este 10 de mayo sulibro PuppyLove, en la FILU 2014

Puppy Love
Antonio Ramos Revillas, Amanda Falcone y Melissa Hernández Navarro.

Karina de la Paz Reyes

El escritor Antonio Ramos Revillas participó en  la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV) con la presentación de su novela PuppyLove, editada por Alfaguara Juvenil.

Ramos Revillas compartió que algo que le gusta de su literatura infantil y juvenil es que no cuenta historias bonitas, porque considera que es necesario decirles a las nuevas generaciones quetodo lo que está mal en el mundo, tiene una razón de ser.

Si bien Ramos Revilla se inició en la literatura para adultos, al llegar a la infantil y juvenil experimentó “llegar a un río que no tiene corrientes tan turbulentas, pero sí tiene una corriente que te lleva y te mueve”.

PuppyLove(algo así como amor de adolescencia) es la historia de una chica, Maya, que tiene entre 13 y 14 añosy llegó a las preguntas importantes que regularmentese plantea cada persona de esa edad: ¿En quién confío al crecer?, ¿A qué me voy a dedicar? y ¿De quién me voy a enamorar?

El padre de la protagonista se la pasa trabajando y su mamá inmersa en el internet, twitteando y subiendo fotos a instagram.

La novela también relata una causa social: el rescate de animales abandonados en la calle o que viven en precarias condiciones, cuya principal activista es la tíade Maya, Zoe, y una de sus mejores influencias.

En la presentación, realizada el 10 de mayo,también participaron las egresadas de la UV, Amanda Falcone y Melissa Hernández Navarro.

“Principalmente, recomiendo esta obra a chicas y chicos de primaria y secundaria. Es la edad ideal para leer esta novela. El autor no sólo logra plantear situaciones y acontecimientos claves en esta etapa de transición de las jovencitas, sino que además lo hace con un lenguaje muy apropiado para la edad”, comentó Amanda Falcone.

“En PuppyLovesuceden muchas cosas, algunas de ellas reconocibles porque en cierto sentido son parte de la vida de todos. Sólo que en esta novela tenemos el privilegio de verlas a través de los ojos de una niña”, añadió Melissa Hernández Navarro.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México