FILU 2014 ofrecerá actividades para el público infantil y adolescente

• El sábado 10 de mayo
  • Conferencias, presentaciones artísticas, proyección de películas y talleres, entre otras
  • Para mayor información consultar la página www.uv.mx/filu

FILU Talleres y presentaciones-9

Paola Cortés Pérez

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, que esta edición tiene como tema principal la ciencia y la tecnología, realizará una diversidad de conferencias magistrales, presentaciones artísticas, proyección de películas y talleres, todas dirigidas a niños, adolescentes y adultos que asistan al evento académico.

Para el sábado 10 de mayo a las 12:00 horas está programada la obra El medallón mágico, a cargo del grupo TISEV de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV.

A las 13:30 horas se presentará el Ensamble de Alientos, dirigido por Gil Martínez, en el auditorio de la Facultad de Música de la Unidad de Artes. Por la noche, a las 19:00 horas, se contará con la participación del Mariachi Universitario, en el foro al aire libre de la Casa del Lago.

Asimismo, al mediodía se llevará a cabo el taller Arpa niños (acciones por el respeto y protección animal), en el Foro abierto, del Ágora de la Ciudad. Las instructoras son Norma Pérez Arcos, Soco Rubín, Samantha Mora y Angélica Reyes.

A las 17:00 horas, en el recinto infantil de la Unidad de Artes, se dará el taller de ciencia: Las maravillas del cerebro a cargo de los divulgadores Jorge Manzo y sus alumnos.

No sólo talleres y presentaciones artísticas se realizarán en la FILU 2014, los cinéfilos tendrán un espacio, para el segundo día de actividades se proyectará la película El mundo en una gota de agua, de Josef P. Glanz, a las 14:00 horas en el Auditorio “Fernando Torre Lapham”, de la Unidad de Artes.

FILU Niños
La FILU contará con un espacio para los niños, de tal manera que para el sábado 10 de mayo se contemplan una gran diversidad de talleres de ciencia, empezando a las 11:00 horas en el recinto infantil de la Unidad de Artes con la actividad “Palabras en el viento, un poco de la cultura japonesa”, a cargo de Thalía Ramírez Velásquez, Amanda Álvarez, Tania Ramírez, Cristóbal Ramírez, Sebastián Ramírez y Arturo Ramírez.

A la misma hora se impartirá el taller “Selvas veracruzanas, pasado, presente y ¿futuro?”, por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt).

A las 12:00 horas, en el Auditorio “Fernando Torre Lapham” de la Unidad de Artes, se realizará el taller “Fidencio, valora y agradece lo que tienes”. Mientras tanto, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad tendrá lugar ARPA niños (Acciones por el Respeto y Protección Animal).

A las 13:00 horas, en la Sala 3 de la Unidad de Artes se realizará el taller “Escucho, muevo y experimento”.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en el recinto infantil estarán los talleres de ciencia “Las maravillas del cerebro” y “Agua, bosque, suelo: un trío fantástico”, a cargo de investigadores y alumnos del Centro de Investigaciones Cerebrales y de la Facultad de Biología.

Para adolescentes y adultos
Los talleres para los adolescentes y adultos organizados por la FILU 2014 empezarán a las 11:00 horas con la elaboración de muñecas de trapo, en el Salón de Dibujo en la Unidad de Artes, el cual tendrá un costo de 60 pesos.

A la misma hora, pero en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, tendrá lugar el taller para mujeres “Para perderle el miedo a la escritura”, con cupo limitado a 10 participantes.

A las 17:00 horas, “Naturaleza viva. Para adolescentes y adultos”, en el Salón de Dibujo. Y al igual que los anteriores, tendrá cupo limitado.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres de baile en la Sala 4 de la Unidad de Artes, entre los que están hip-hop, a las 11:30 horas; jazz, a las 13:30; bachata, a las 16:00; y salsa, a las 18:00.

Cabe mencionar que la FILU 2014 se llevará concluirá el 18 de mayo, para mayor información sobre horarios y sedes consultar la página www.uv.mx/filu

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México