Editorial UV presentará nuevos títulos

• El sábado 10 y domingo 11 de mayo se darán a conocer varios libros de esta casa de estudios y otros sellos editoriales
  • Sergio Pitol, Wendy Guerra y Antonio Ramos Revillas darán a conocer sus más recientes trabajos literarios

La_balada

Paola Cortés Pérez

En sábado 10 y domingo 11 de mayo, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) presentará siete nuevos títulos, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, que tendrá como tema principal “Ciencia y tecnología” y a Brasil como país invitado.

El sábado 10 está programado que el Premio Cervantes de Literatura 2005, Sergio Pitol, así como la escritora cubana Wendy Guerra y el cuentista mexicano Antonio Ramos Revillas presenten sus más recientes obras literarias al público de la FILU.

La aventura estridentista.indd

Alrededor de las 13:30 horas en la Galería AP de la Unidad de Artes, Sergio Pitol dará a conocer su libro El tercer personaje, editado por Era. En la misma sede, pero a las 17:00, Antonio Ramos presentará su libro Puppy Love editado por Alfaguara Juvenil.

Mientras que en el auditorio de la Facultad de Artes, a las 18:30 horas está programada la presentación del título Negra, de la escritora cubana Wendy Guerra y que fue editado por Anagrama.

La_balada

En relación con los textos de la Editorial UV, el sábado 10 de mayo a las 12:00 horas se darán a conocer Jazz en español, coordinado por Julián Ruesga Bono, y No me empujes el río, psicología de lo cotidiano, de Roberto de Gasperín Sampieri, en el auditorio de la Facultad de Música y en la Galería AP en la Unidad de Artes, respectivamente.

CSC189_Imagen forros_FICCIÓN_ HotelPánico_Victor

Por la tarde, a las 18:30 horas en la Galería AP, tocará el turno al título El ojo histórico de Eduardo Mosches. Y a las 20:00, en el patio central de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), se presentará Viaje al interior de una gota de sangre, de Daniel Ferreira.

Para el domingo 11, a las 12:00 horas en la Galería AP se presentarán los números 114 al 118 de la revista Tramoya.

Jazzen español_final

A las 17:00 horas en el patio central de la UVI, se presentará el libro de Elissa Rashkin, La aventura estridentista. Historia cultural de una vanguardia, que será moderada por Edgar García Valencia, titular de Editorial UV.

A las 18:30 horas tocará el turno al libro Un año en el Hospital de San Lázaro, de Justo Sierra O’Relly, presentado por José Luis Martínez Suárez y modera el Director General de la Editorial UV, en la Galería AP de la Unidad de Artes.

No_empujes_elrío_psicologíadelocotidiano

A la misma hora, pero en el patio central de la UVI, se dará a conocer el texto Arcón de trebejos, de Rafael Bullé-Goyri, a cargo de Jorge Brash, Guillermo Villar y el autor.

Cabe mencionar que la FILU 2014 se desarrollará hasta el 18 de mayo. Para mayor información sobre horarios, presentaciones y talleres consultar la página www.uv.mx/filu.

filu-Un año

Lomas del Estadio s/n