Antonio Ramos Revillas presenta Puppy love

• En la FILU 2014, el sábado 10 de mayo
  • En su reciente trabajo literario, el escritor aborda temas como el primer amor, la importancia de la amistad y la familia
  • También habla de la presencia de la tecnología en la vida cotidiana y el amor hacia los animales

FILU Antonio Ramos Revillas-9
Portada del libro Puppy love.

Paola Cortés Pérez

La ternura del primer amor, la importancia de los amigos y de la familia en los momentos difíciles, la presencia cada vez más natural de la tecnología en la vida cotidiana y el amor hacia los animales, es de lo que escribe Antonio Ramos Revillas en su más reciente libro Puppy love, el cual presentará en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, el sábado 10 de mayo en punto de las 17:00 horas.

Ramos Revillas estará acompañado de Melissa Hernández Navarro y Amanda Falcone, en la Galería AP de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

Antes, a las 13:30 horas en el recinto infantil de la misma Unidad, presentará su libro Mi abuelo el luchador, publicado por Ediciones El Naranjo, con los comentarios de Rosana Mesa y Guadalupe Flo.

En cuanto a Puppy Love, se trata de una novela tiene como personaje principal a una chica llamada Maia, quien no sólo tiene que enfrentar momentos difíciles propios de la adolescencia, pues a pesar de tener una vida tranquila, experimenta momentos de soledad y tristeza. Además, siente una desconexión y falta de comunicación con su madre, quien es adicta a las redes sociales.

Pero su situación cambia cuando su tía Zoe la invita a rescatar animales en peligro, principalmente perros y gatos, experiencia que crea un lazo especial entre Maia y su tía, por la que siente una gran admiración. Desde pequeña, la protagonista, se involucró en el rescate y en los trabajos de la clínica veterinaria de la cual es propietaria Zoe.

Así lo refleja la protagonista en la siguiente cita: “…Cuando vi la camioneta de mi tía estacionarse frente a la casa. Me puse de pie de inmediato. Ni me despedí de mamá… Si les pudiera describir a mi tía en ese momento sería así: piensen en una exploradora del Amazonas, pero ¡ella es una exploradora de la ciudad!”.

Así pasa la vida Maia: entre la secundaria, los problemas de su amiga Luz y los consabidos rescates, hasta que un día, en la clínica de su tía, se topa con León, un guapo chico que la conquista desde el primer momento y que se convertirá en su primer amor.

Antonio Ramos Revillas es originario de Monterrey, Nuevo León. Egresado de la carrera de Letras Españolas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Sus relatos y cuentos han obtenido el premio de Literatura Joven Universitaria, el Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven “Julio Torri”, el Premio Nacional de Cuento “Salvador Gallardo Dávalos”, el Premio Regional “Juan B. Tijerina” y el Mano de Obra.

Además, ha sido becario por el Fonca, el Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Tiene cuatro libros de cuentos publicados: Rodos los días atrás, Dejaré esta calle, Sola no puedo y Habitaciones calladas. Y las novelas infantiles: Los cazadores de pájaros, Reptiles bajo mi cama e Ixel. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco.

La FILU 2014 se llevará a cabo hasta el 18 de mayo. Para mayor información sobre presentaciones, horarios y sedes consultar la página www.uv.mx/filu

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000