ANUIES, presente en la FILU 2014

• Del 9 al 18 de mayo en la Casa del Lago UV

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) participará con su acervo editorial en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), que desde 1994 ha desarrollado una dimensión mundial con la inclusión de sellos editoriales extranjeros y la participación de escritores y universitarios de prestigio connotado a escala global.

Convocada anualmente por la UV, la FILU aborda una serie de temas relevantes en cada edición para aprovechamiento de la comunidad académica y del público en general. Este foro privilegiado permite la divulgación de las investigaciones realizadas por los académicos de las diferentes instituciones de educación superior de nuestro país, adscritas a la ANUIES.

Así, del 9 al 18 de mayo el público interesado tendrá oportunidad de conocer los títulos más recientes, entre otros: Los estudiantes y la universidad: integración, experiencias e identidades, coordinado por Carlota Guzmán; La FIMPES y la mejora de la calidad en instituciones privadas, de Angélica Buendía; Panorama histórico de la educación francesa, organización y evaluación del aprendizaje, de Gabriela Ibeth Navarro; Organismos internacionales y políticas en educación superior ¿Pensando globalmente, actuando localmente?, coordinado por Roberta Malee Bassett y Alma Maldonado; Estado de la educación superior en América Latina. El balance público-privado, coordinado por Juan Carlos Silas Casillas.

Se sumarán también el Anuario estadístico, población escolar y personal docente en la educación media superior y superior en México (ciclo escolar 2011-2012), de la colección Información y Estadística, así como el más reciente número (169) de la Revista de la Educación Superior que bajo la dirección de Imanol Ordorika presenta una imagen renovada.

Destacan los 13 títulos –de 17 en total– pertenecientes a la colección Estado del Conocimiento de la década 2002-2011, los productos más relevantes generados por los investigadores de la educación en México y editados conjuntamente con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

En la Casa del Lago UV, recinto de larga tradición en Xalapa y sede del foro editorial más importante del sureste mexicano, la ANUIES presentará al público visitante una amplia oferta de novedades, dentro de este valioso marco universitario que honra al testimonio por excelencia del conocimiento: el libro.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México