Universidad Veracruzana

Skip to main content

Christian Puren dictará conferencias sobre didáctica de lengua extranjera

  • Este jueves 6 de marzo
  • Es profesor emérito de la Universidad Jean Monnet de Francia y presidente honorario de la APLV

idiomas

David Sandoval

Christian Puren, presidente honorario de la Association des Professeurs de Langues Vivantes (APLV) y profesor emérito de la Universidad Jean Monnet, localizada en Saint-Etienne, Francia, ofrecerá dos conferencias este 6 de marzo en la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa.

La primera será a las 10:00 horas en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, titulada “Las metodologías de enseñanza-aprendizaje de las lenguas-culturas en Europa: análisis de la situación actual”. Y a las 16:00 horas, en el mismo lugar, hablará de “La problemática actual de la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas-culturas”. Ambas conferencias serán en español y abiertas al público en general.

Desde el 3 de marzo este especialista francés encabeza el seminario en formación en didáctica del francés “La enseñanza de lenguas-culturas frente a la emergencia de la perspectiva accional hacia una didáctica compleja”, organizado por la Facultad de Idiomas en coordinación con la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Dirección de los Centros de Idiomas y de Autoacceso y la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la Facultad, expresó que la UV es la primera universidad pública de provincia donde el destacado especialista ofrece un seminario: “Las aportes de Christian Puren al campo de la didáctica de lenguas-culturas son muy importantes para quienes nos dedicamos a la didáctica del francés en particular, y en general de la didáctica de una lengua extranjera”.

Por tal razón, explicó, su presencia en la UV fortalece tanto el quehacer docente como el perfil de egreso de la Maestría en Didáctica del Francés.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx