Magali Velasco, nueva coordinadora de la FILU

• A través de este evento literario, la UV difundirá la gran diversidad cultural de Veracruz
  • El gran reto es mantener su proyección nacional e internacional, aseguró la escritora

magali-velascoMagali Velasco Vargas.

Adriana Vivanco

“Me siento muy honrada de aceptar la gran responsabilidad que la doctora Sara Ladrón de Guevara me ha encomendado, que implica coordinar y sumarme al equipo de trabajo que ya está consolidado para llevar a buen puerto la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU)”, aseguró la escritora Magali Velasco Vargas a propósito de su reciente nombramiento como coordinadora de esta feria.

“Ahora vamos a concentrarnos y poner todo nuestro esfuerzo para que la feria mantenga esta calidad que la ha caracterizado durante las 14 emisiones nacionales y las 21 internacionales que lleva. La FILU es una feria muy sólida pero a la que siempre se le puede aportar algo nuevo para nutrirla y darle otro giro en la medida de lo posible”, destacó.

La escritora aseguró que la intención es continuar el proyecto de trabajo que Rodolfo Mendoza dejó: “Me sumaré a ese plan de trabajo junto con el equipo de la FILU, que tiene años de experiencia y que en cada emisión ha llevado a buen puerto este proyecto”.

Velasco Vargas dijo además que la rectora Sara Ladrón de Guevara tiene especial interés en destacar y potenciar la diversidad del estado de Veracruz. Con tal intención, cada emisión de la FILU se dedicará a alguno de los campus o regiones donde la Universidad tiene presencia y, eventualmente, se analizará si es posible llevar una emisión más reducida de la feria a estas zonas, de tal suerte que en las vicerrectorías haya también una colaboración.

“A través de la FILU queremos reconocer que tenemos un estado compuesto de una gran diversidad cultural, lo cual en gran medida puede optimizar los elementos de estas regiones y proyectar esto no sólo al interior sino al exterior. La FILU es la feria más importante del sureste, el gran reto es seguirla posicionando a nivel nacional e internacional”, agregó.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México