Sexta semana de la Sociología

semana-sociologia

El colectivo de alumnos y catedráticos de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana Región Xalapa, presenta un programa de actividades académicas, culturales y  deportivas para realizar la SEXTA SEMANA DE LA SOCIOLOGIA,  del 21 al 25 de octubre del presente año.

El objetivo es compartir con la comunidad universitaria y el público en general  algo de los quehaceres propios de nuestra disciplina, donde se contemplan reflexiones sobre problemáticas actúales como, los movimientos sociales anti-sistémicos incluido el reciente del magisterio, análisis que se recrea sutilmente con un ciclo de cine-documental y muestras de  artes visuales que reflejan esta y otras realidades sociales.

En este mismo contexto se presentaran dos conferencias magistrales, la primera titulada,  “Arte para tiempos infames”, a cargo de la Dra. Cristina Híjar González del Instituto Nacional de Bellas Artes, y “Sociología y Arte”, impartida por la Dra. Laurence Le Bouhellec Guyomar, de la Universidad de las Américas.

La participación de los alumnos se denota en los talleres que ellos mismos organizan para compartir sus inquietudes y conocimientos. En esta ocasión serán cinco talleres y se han incluido programas como, los estadísticos y  cómputo para sociología, y los que abordan asuntos de interculturalidad y género.

Confiamos tener una semana provechosa para la mente y el cuerpo, ya que no se han dejado de lado manifestaciones teatrales, musicales y deportivas por parte de la comunidad de alumnos.

El lugar de los eventos es el espacio de la Ex- unidad de Humidades, y los horarios de las actividades son de 10 de la mañana a 9 de la noche, dejamos a su disposición el programa para  su consulta en la página oficial de la propia Facultad de Sociología.

Todo el que desee asistir será bienvenido.

Para consultar el programa, dar click aquí.

Comité organizador de la sexta semana de la Sociología:

Catedráticos: Yolanda F. González Molohua, Mirna A. Benítez Juárez, Gualberto Díaz González, Erasmo García Hernández, Arturo Hinojosa Loya, Jesús. E. López Arguelles.

Alumnos: Emmanuel Oropeza Tercero,  Alejandra Ortiz Castillo, Henry Santamaría Pérez, Alejandra Jiménez  Gómez,  Carmen Patricia Méndez Hernández,  Jenny Natalia Santiago Santiago,  Remedios Jaqueline Sánchez López, Luisa Sánchez Matla,  Mariela Vázquez Santos, Lourdes Melissa Chablé Chi.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México