Nicaragua: tierra de creadores, retrato del país centroamericano

• Presentaron libro de Daniel Mordzinski
  • Mejía Godoy afirma que el libro es una sola foto, es el rostro de Nicaragua

nicaragua-tierra-de-creadores Presentan libro Nicaragua: tierra de creadores.

Adriana Vivanco

Daniel Mordzinski ha retratado con una intimidad y complejidad sin precedentes a los principales protagonistas del gran atlas de las letras en español, navegar por su cartografía literaria significa adentrarse en un territorio que trasciende novelas, ensayos y poemas, a través de los rostros y las situaciones únicas que nos propone su obra, explicó Agustín del Moral, director de la Editorial de la Universidad Veracruzana, durante la presentación del libro Nicaragua: tierra de creadores, el pasado 4 de mayo en la FILU.

Para la develación de este libro fotográfico se contó con la participación de Julio Valle-Castillo y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes bajo la moderación de Del Moral presentaron el libro y coincidieron en la admiración por el trabajo de Mordzinski, de quien opinaron ha logrado retratar la esencia de los literatos latinoamericanos.

“Raúl Arias Lovillo ha sido el verdadero autor intelectual de este proyecto cristalizado por la creatividad de Mordzinski y por el trabajo de la Editorial de la UV, proyecto que no podía ser presentado otro día que no fuera el 4 de mayo, fecha que para Nicaragua tiene un significado especial por ser el Día de la Dignidad Nacional”, apuntó Valle-Castillo.

En su oportunidad Mejía Godoy destacó: “El libro es una sola foto, es el rostro de Nicaragua, es la cultura nicaragüense que está hecha con pasión, con sueños y con utopías”.

Finalmente, ambos artistas nicaragüenses agradecieron a la UV y al rector Arias Lovillo por el interés en crear lazos entre la Veracruzana y Nicaragua a través de eventos culturales y académicos, y la generación de puentes en común entre creadores de México y Nicaragua.

Al evento también asistieron representantes de la delegación nicaragüense en la FILU, el rector Raúl Arias y Ángel Juárez Almendros, presidente de la Fundación Mare Terra.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México