Bolívar Echeverría murió en plena madurez intelectual: García Venegas

• A juzgar por sus libros y pensamientos, Bolívar Echeverría aún tenía mucho qué decir: Isaac García

Alma Espinosa

En la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), académicos presentaron los libros Pensar la libertad: Bolívar Echeverría y el ethos barroco de Javier García Venegas y Bolívar Echeverría (crítica e interpretación) compilado por Diana Fuentes, Isaac García Venegas y Carlos Oliva, editados por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Durante la presentación realizada en la Galería de Artes Plásticas, Hipólito Rodríguez, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, comentó que su tesis fue dirigida por Bolívar Echeverría y los libros que se presentaron son un testimonio de su magisterio.

En tanto, el historiador Isaac García Venegas dijo que el libro Bolívar Echeverría (crítica e interpretación) es como un corolario del primer homenaje póstumo a Echeverría, que se le ofreció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El torno del homenaje, indicó, fue de reconocimiento y de un sentido lamento porque a juzgar por sus libros y pensamientos, Bolívar Echeverría aún tenía mucho qué decir. “Creo que Bolívar Echeverría murió en el momento de mayor madurez intelectual”, aseguró.

Pie de foto

Historiadores presentaron dos libros sobre Bolívar Echeverría.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México