UV rescató del olvido los poemas de Anagnórisis

• De la colección Cuartel de Invierno también presentaron Bestiario de amor y De lunes todo el año

Cuartel de invierno-3

Rafael Antúnez y Lorena Huitrón presentaron los nuevos títulos de la colección Cuartel de Invierno.

Alma Espinosa

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) reeditó –luego de no estar desde hace 25 años en librerías– el poemario Anagnórisis de Tomás Segovia, una de las obras capitales de la poesía mexicana, según el comentario del escritor Rafael Antúnez, durante su presentación en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario.

Acompañado de Lorena Huitrón y ante la presencia del editor Ramón Rodríguez, encargado de la colección Cuartel de Invierno a la que pertenece Anagnórisis, Antúnez calificó a Segovia como el poeta que le ha dado a la literatura el español más luminoso y a quien seguimos sin justipreciar como es debido.

Sobre otro de los nuevos títulos de la colección, De lunes de todo el año de Fabio Morábito, el editor Rafael Antúnez narró cómo finalmente él y el autor decidieron que este libro valía la pena volver a editar.

En cuanto a Bestiario de amor de Richard de Fournival, otro de los títulos que ya pueden encontrarse en el stand de la Editorial UV, Antúnez comentó: “Fue un libro que no encargamos sino que casi se hizo solo. Traduje por gusto en mis ratos libros y prologué casi jugando”.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México