Enrique Florescano presentará dos libros en la FILU 2013

• El Popol Vuh y La perspectiva mexicana en el siglo XXI
  • También ofrecerá la charla Para qué sirve la historia
  • Las actividades se realizarán los días 4 y 5 de mayo

enrique-florescano Enrique Florescano presentará el Popol Vuh en la FILU 2013.

Enrique Florescano Mayet presentará los libros La perspectiva mexicana en el siglo XXI y el Popol Vuh, y dictará la conferencia La función social de la historia los días 4 y 5 de mayo, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV).

El historiador presentará La perspectiva mexicana en el siglo XXI el sábado 4 a las 12:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Música, obra coeditada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado de Veracruz.

La premisa del libro, coordinado por José Ramón Cossío y Florescano, es que los desafíos que vive el país hoy sólo pueden ser abordados desde una mirada integral. Requiere un trabajo de síntesis y análisis riguroso que cubre el amplio espectro de los problemas nacionales sin descuidar las propuestas y soluciones.

El mismo día, a las 19:30 horas y en el auditorio de la Biblioteca Carlos Fuentes, Florescano impartirá la conferencia La función social de la historia, título de otro de sus libros, en el que analiza qué es la historia, cuál es la función del historiador y propone una nueva forma de historiar, dirigida no sólo a los eruditos, sino a los ciudadanos de a pie que quieren conservar en la memoria el paso del hombre y su devenir.

El domingo 5 de mayo, a las 16:00 horas, presentará el libro Popol Vuh, obra cumbre de la literatura maya que explica el origen del mundo según los hablantes de la lengua Quiché. El evento se realizará en el auditorio de la Facultad de Música.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México