Federico Vite conmueve a través del humor señaló Rafael Toriz

• Presentaron en la FILU La parábola de la cizaña

Adriana Vivanco

Manuel Castillo, Federico Vite y Rafael Toriz.

Federico Vite es una de las voces más sórdidas, potentes y contundentes de la literatura mexicana de la generación de los años setenta, resaltó el crítico literario Rafael Toriz durante la presentación de La parábola de la cizaña, el pasado 28 de abril en la Feria Internacional del Libro Universitario.

En la presentación participaron el autor –Federico Vite– y Toriz, moderados por Manuel Castillo, quienes dialogaron con el público acerca del contenido del texto.

“Una característica de la obra de Vite es que logra con su trabajo conmover a través del humor, abordando temas como la muerte, la ausencia, la locura, el miedo y la ausencia de fe”, agregó Toriz.

El autor en su oportunidad, destacó que tanto la obra presentada ahora como el resto de su trabajo literario son producto de su propia búsqueda de respuestas ya sean de carácter místico, religioso o literarias.

En Parábola de la cizaña se establece una disputa por la fe, afirmó Toriz, a lo que contestó el autor que es un intento de explicar lo que le duele y lo que le intriga del mundo, es una forma de tratar de entender y comunicar lo que piensa.

De este modo, en franco diálogo, autor, panelistas y público compartieron opiniones y concluyeron que la obra de Vite es un trabajo literario original y que ofrece un acercamiento a la condición humana; es desde la perspectiva del autor, una herramienta también de protesta ante el clima de inseguridad, corrupción, desigualad y violencia que impera en la República Mexicana.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000