Es un privilegio publicar en la Editorial UV: Agustín Ramos

• Presentó su obra La sal de la tierra, que consta de relatos basados en personajes y hechos históricos
  • Es importante referirse a los desposeídos, quienes son alejados sistemáticamente de las expresiones artísticas, expresó el autor

270413-sal-de-tierra

Agustín Ramos compartió con los asistentes un relato de su libro.

David Sandoval

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2013, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el libro La sal de la tierra, de Agustín Ramos, que recoge tres relatos del autor que presentan en diversas etapas históricas la región minera de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, y sus localidades aledañas.

En el evento, realizado el 27 de abril, el autor mencionó que es un privilegio publicar en la UV y señaló que las historias que componen el libro cuentan con datos reales “que buscan desembocar en una fantasía, una fantasía popular que es la magia”.

Destacó que el interés que motiva su escritura es ver la otra cara de las cosas, esa historia que no relatan las legiones de historiadores empeñadas en adulterarla, porque hace falta y es tanta su importancia al referirse a los desposeídos, quienes son alejados sistemáticamente de las expresiones artísticas.

En la presentación de la obra, Mildred Castillo comentó que puede considerase a La sal de la tierra como punto de partida para muchas investigaciones del ámbito literario por el uso del lenguaje y las palabras referidas por los personajes, entre los que a su vez se menciona a figuras históricas.

“Los datos están amalgamados por un uso minucioso de la lengua”, apuntó la presentadora, quien recomendó la lectura de este título para adentrarse más en una región poblada por mitos y leyendas, así como los orígenes del movimiento de Independencia.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México