Editorial UV presentará nuevos títulos en la FILU 2013

• Bestiario de amor, de Richard de Fournival; De lunes todo el año, de Fabio Morábito, y Anagnórisis, de Tomás Segovia, se suman a la Colección Cuartel de Invierno

editorial-uv-nuevos-titulos-1El libro Puerto Rico en América Latina se presentará en la FILU 2013.

Paola Cortés Pérez

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) presentará más de 30 títulos durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2013, escritos por Michael Löwy, Erwan Dianteill, Agustín Ramos, Greco Sotelo y Darío Carrillo, entre otros.

De éstos, 12 fueron en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Fondo de Cultura Económica (FCE), UNAM, INBA, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Chihuahua, Gobierno del Estado de Veracruz, entre otras casas editoriales.

Las novedades incluyen títulos como La sal de la tierra, de Agustín Ramos; Knock Out, de Darío Carrillo; Sociologías y religión. Aproximaciones insólitas, de Michael Löwy y Erwan Dianteill; Memorias de un inocente en el infierno, de Greco Sotelo; Elogio del cuento polaco, selección y prólogo de Sergio Pitol y Rodolfo Mendoza; Muralismo mexicano (1920-1940), coordinado por Ida Rodríguez Prampolini; Sociabilidades emergentes y movilizaciones sociales en América Latina, coordinado por Armando Chaguaceda y Cassio Brancaleone y más.

editorial-uv-nuevos-titulos-2UV y Conaculta coeditaron Una temporada de paraíso. En la compañía de José Luis Rivas.

La presentación del libro ganador de la sexta edición del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo 2012, La doble ausencia del escritor argentino Javier Núñez, editado por la UV.

También se darán a conocer los nuevos títulos de la Colección Cuartel de Invierno: Bestiario de amor, de Richard de Fournival; De lunes todo el año, de Fabio Morábito, y Anagnórisis, de Tomás Segovia, el 28 de abril, a las 17:00 horas, en el foro libre de la Casa del Lago UV. Estará a cargo de José María Espinasa, Lorena Huitrón y Rafael Antúnez; Agustín del Moral será el moderador.

En el marco de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes, el 4 de mayo, a las 18:00 horas, se presentarán los libros Puerto Rico en América Latina y La región más transparente en el siglo XXI. Homenaje a Carlos Fuentes, este último coordinado por Georgina García Gutiérrez, quien junto con Rafael Olea Franco hablarán de ellos.

editorial-uv-nuevos-titulos-3Nicaragua, tierra de creadores, se dará a conocer en la FILU 2013.

El 4 de mayo, durante la jornada dedicada a Nicaragua, Daniel Mordzinski y Julio Valle Castillo dialogarán sobre la obra Nicaragua: tierra de creadores, editado por esta casa de estudios. Y en la jornada dedicada a Heidegger, filósofo alemán, la UV dará a conocer el texto Heidegger, la voz del nazismo y el final de la filosofía.

La Editorial UV también publicó títulos vinculados con temas ambientales como Las inundaciones de 2010 en Veracruz (volúmenes I, II y III); Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de representaciones sociales; Los helechos de Xalapa y sus autores, y Biodiversidad marina de la costa central de Veracruz.

Para mayor información sobre la FILU 2013 y sus actividades, consultar la página oficial de la UV www.uv.mx/filu/programa-de-actividades/

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000