Oro y bronce para la UV en gimnasia aeróbica

• Brillante participación en la Copa UNAM

110413-gimnasia

La Selección de Gimnasia Aeróbica, ganadora de la medalla de oro en la Copa UNAM.

Santiago Morales Ortiz

La Selección de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Veracruzana (UV) ganó medallas de oro y bronce en la Copa UNAM de la especialidad, que se realizó en la capital del país, evento previo a su participación en la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Frontón Cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los Halcones destacaron al ganar oro en la especialidad de Aerodance, con el equipo integrado por Darío Sosa, Anthony Gálvez, Jazmín Cruz, Paulino Medina y Oswaldo Conde.

El bronce fue en la modalidad de Parejas, a cargo de Oswaldo Conde y Jazmín Cruz, en un evento en el que participaron las mejores instituciones del país, que lograron su clasificación en la justa Regional celebrada en Puebla.

110413-gimnasia2

En parejas, Oswaldo Conde y Jazmín Cruz ganaron bronce.

Al mando del entrenador Román Aburto, los seleccionados de la UV cumplieron con la etapa fuerte de su preparación de cara a la Universiada Nacional 2013, el objetivo será refrendar lo realizado el año pasado durante la Universiada “Nuestra alas, nuestro destino”, donde ganaron medallas de oro y plata.

De acuerdo con el programa de la Universiada 2013, las competencias de gimnasia aeróbica se realizarán del 30 de este mes al 3 de mayo en el gimnasio principal de Culiacán, Sinaloa.

En total la delegación de Halcones UV estará integrada por 150 elementos, quienes participarán en los deportes de futbol soccer, futbol rápido, voleibol de sala, handball, voleibol playero, atletismo, judo, halterofilia, karate do, taekwondo, triatlón, tenis de mesa, ajedrez y gimnasia aeróbica.

La Universiada Nacional 2013, que es organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, es clasificatoria para el Mundial Universitario de Rusia, que se realizará este mismo año.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México