Halcones, listos para competir en Sinaloa

• Maribel Barradas, coordinadora de los equipos, destacó el trabajo de entrenadores y deportistas

090413-halcones

Maribel Barradas, coordinadora de los equipos representativos de Halcones UV.

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) están listos para competir en la Universiada Nacional Sinaloa 2013 a partir del 21 de abril, informó Maribel Barradas Landa, coordinadora de los equipos representativos, integrados por más de 150 universitarios.

“Con base en el trabajo realizado hasta ahora puedo decir que la UV estará bien representada. Vamos con un numeroso grupo aunque esperábamos más, pero por ahí se nos quedaron equipos que estábamos seguros calificarían en las etapas previas a la Universiada”.

Agregó que los Halcones competirán en la mayoría de las disciplinas de la máxima justa nacional, que es clasificatoria para el Mundial Universitario de Rusia.

“Tenemos representatividad en la mayoría de los deportes, con más de 150 deportistas , quienes estarán viajando de acuerdo al cronograma de competencia, que iniciará el 21 de abril”.

090413-halcones2

Los deportistas universitarios se preparan para realizar un buen papel en la Universiada Nacional 2013.

Barradas Landa destacó la intensa preparación que han tenido los deportistas: “Sí, los entrenadores están con los últimos detalles de la preparación. Todos en sus concentraciones, antes, durante y después de las vacaciones, estuvieron trabajando arduamente”.

Sobre las cartas fuertes que presentará la UV en Sinaloa, dijo: “Como siempre los deportes individuales tienen muchas posibilidades. En deportes de conjunto está el futbol soccer varonil, así como el futbol rápido en ambas ramas, con los que seguramente tendremos buenos resultados”.

Asimismo, señaló que existe el compromiso de consolidar a esta casa de estudios entre las diez mejores del país en materia deportiva. “Tenemos todo el apoyo y respaldo de la Universidad para que los seleccionados tengan las facilidades para entrenar y competir sin descuidar sus estudios, con el compromiso de representar dignamente a la institución”.

Como parte de la preparación de los Halcones, se realizan talleres de psicología a cargo de Luis Rey Yedra, “donde se ha ratificado el compromiso de todos, pues se trata de un gran reto en el que se empezó a trabajar desde la etapa estatal, pues hay instituciones muy fuertes que podían eliminarnos. Sin embargo, cumplimos con los resultados esperados”.

Barradas Landas agregó que la fecha probable del abanderamiento de la delegación de Halcones UV es el 15 de abril.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000