UV convoca a concurso de ensayo “Ser UV” y Autonomía universitaria

• La recepción de los escritos será hasta el 30 de marzo, en los correos electrónicos seruv@uv.mx y autonomiauv@uv.mx
  • Los resultados se darán a conocer el 25 de abril y la premiación será el 27 del mismo mes, en el marco de la FILU

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría Académica, convoca a todos los estudiantes y académicos de nivel licenciatura y posgrado de esta casa de estudios a participar en el Primer Concurso de Ensayo “Ser UV” y Autonomía universitaria.

El certamen se divide en dos categorías: estudiantes y académicos, de todos los niveles y modalidades; los primeros deberán desarrollar qué significa ser estudiantes de la UV; los segundos harán una reflexión sobre la Autonomía de la UV y sus repercusiones en la vida universitaria.

El plazo para la entrega de los escritos será el 30 de marzo a las 18:00 horas. Los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar en cualquiera de las categorías, son: el ensayo deberá tener una extensión no menor a cinco ni mayor a 10 cuartillas tamaño carta, deberá ser inédito y tendrá que ser enviados en formato PDF a las siguientes direcciones de correo electrónico seruv@uv.mx y autonomiauv@uv.mx.

El jurado calificador estará integrado por académicos de reconocido prestigio, quienes tomarán en cuenta la profundidad de las reflexiones, así como la redacción, estilo y estructura del texto. Su veredicto será inapelable.

El resultado del primer concurso de ensayo se dará a conocer el lunes 25 de abril, en la página oficial de la universidad www.uv.mx y en el periódico Universo.

El premio se entregará el 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), consistirá en 20 mil pesos y un diploma en la categoría de estudiantes y, 30 mil pesos y un diploma para el académico ganador.

Cabe mencionar que podrán entregarse reconocimientos especiales, en caso de que así lo determine el jurado. Al resto de los participantes se les entregarán constancias de participación.

Para mayor información sobre la convocatoria pueden consultar en el portal oficial de la UV www.uv.mx, así como en el semanario Universo.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México