Halcones UV dominan en los Estatales de Educación Superior

•  Se coronan en varias disciplinas y van al Regional de Puebla

Santiago Morales Ortiz

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) voló alto en los Juegos Deportivos Estatales de Educación Superior, en los que dominaron en varias disciplinas y lograron la calificación para los Regionales de Puebla, donde irán en busca del pase a la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

???????????????????????????????

Las chicas de futbol rápido calificaron al Regional de Puebla.

Voleibol

El duelo espectacular y de buen nivel técnico, la UV se adjudicó el título del voleibol de sala varonil, tras vencer en la gran final a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Ante un lleno en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, los Halcones brindaron un excelente juego para ganar en dos sets por 25-15 y 25-19 a los normalistas.

En la rama femenil, las Halconcitas, comandadas por su capitana Karla Berenice Maggi Limón, se llevaron los máximos honores tras derrotar a la Universidad del Valle de México Campus Córdoba, con parciales de 25-20 y 25-19, recibiendo la ovación de los aficionados.

Basquetbol

En basquetbol, el equipo varonil de la UV llegó a la final y rebasó las 100 unidades, derrotaron 104-26 a la representación de la Universidad Cristóbal Colón.

La Halconcitas terminaron también invictas, al superar por 64-31 a la quinteta de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

010313-halcones-dominan

Halcones UV dominó en forma contundente el basquetbol.

Futbol rápido

En el futbol rápido varonil, para conquistar la corona los Halcones cerraron a tambor batiente, al superar con contundente marcador de 14-0 a la Universidad Huasteca Veracruzana, con anotaciones de Cammal Giovanni, José Pérez, Agenor Velasco, Gerardo Flores, Emmanuel Munguía, Omar Escalante, Rafael Fernández y Juan Ríos.

Las campeonas de la UV se impusieron por 5-3 a la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, a través de los tantos de Alejandra Soriano, Erika Ramírez y Jazmín Morales. Por las derrotadas, Brianda Domínguez y Sharon Hernández.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México