UV celebrará Día Internacional de la Mujer

• Los días 7 y 8 de marzo
  • En la USBI-Veracruz habrá diversas actividades sobre el rol que desempeña en la sociedad actual
  • Habrá conferencias, un foro de análisis y feria de emprendedoras; la entrada es gratuita

La Universidad Veracruzana (UV) realizará una serie de conferencias sobre la salud, un foro que presentará distintas visiones acerca del impacto femenino en la sociedad actual, una feria de mujeres emprendedoras, así como una conferencia magistral impartida por Adriana Macías, los días 7 y 8 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Estela del Carmen Fernández, coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la Facultad de Ingeniería y miembro del comité organizador, informó que los festejos se llevarán a cabo dentro del Proyecto Mujer que llevan de forma conjunta con Tenaris-Tamsa, uno de los patrocinadores de esta iniciativa.

Las actividades iniciarán el jueves 7 con un apoyo comunitario a mujeres de escasos recursos; en punto de las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia “Protegiendo mi vida”, impartida por la directora del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la UV, Carmen Sofía Silva Cañetas, quien brindará información a las mujeres sobre la importancia del Papanicolaou.

A las 17:00 horas habrá un foro titulado “Tu esencia”, que tiene como objetivo sensibilizar acerca del equilibrio en la mujer y su trascendencia; participarán Liliana Betancourt Trevedhan, vicerrectora del campus; así como Norma Ramírez, Laura Minacata, Esther Barradas y Daniela García. Martha Castro, directora de la USBI, fungirá como moderadora.

foro web

El viernes 8 a las 12:00 horas se inaugurará una Feria de Mujeres Emprendedoras, en donde participarán las facultades y dependencias del campus brindando servicios e información en los stands sobre nutrición, educación física y administración, por mencionar algunos.

Las actividades concluirán con la conferencia magistral “En el reflejo de mi vida”, de Adriana Macías, a las 18:00 horas, la cual trata de mostrar a las jóvenes un ejemplo de vida, una motivación para no darse por vencida.

Adriana Macías- web

Lomas del Estadio s/n