Certifica Cenapred a representantes de Protección Civil de la UV

• Los nuevos Formadores de Instructores en Protección Civil nivel 1 y 2, que certificó Cenapred, pertenecen a los cinco campus universitarios de la UV

La Secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac.

El viernes 22 de febrero del presente año, representantes de Protección Civil de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvieron la certificación como Formadores de Instructores en Protección Civil nivel 1 y 2, que otorga el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Con ello, la Universidad Veracruzana, a través de la Secretaría de la Rectoría en coordinación con Protección Civil Universitaria, refrenda su compromiso de emprender una nueva cultura de la prevención, implementando mecanismos de planeación y operación en protección civil y seguridad, dentro de la corresponsabilidad de acciones interinstitucionales con los tres niveles de gobierno.

Los nuevos Formadores de Instructores en Protección Civil nivel 1 y 2, certificados por Cenapred, implementarán los conocimientos adquiridos en materia de protección civil.

Los nuevos Formadores de Instructores en Protección Civil implementarán en sus respectivas regiones todo el conocimiento teórico-práctico con la finalidad de conjuntar esfuerzos que permitan minimizar los riesgos potenciales a los que se encuentra expuesta la comunidad universitaria.

La titular de la Secretaría de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, informó que esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, establecerán las estrategias de planeación en materia de Protección Civil y Seguridad, con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca los protocolos a seguir ante los agentes perturbadores y el encadenamiento que estos conllevan, es decir, qué hacer antes, durante y después de una contingencia.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México