Juegos Estatales de Educación Superior iniciarán el lunes 25

• Son clasificatorios para los Regionales de Puebla

220213-juegos-estatales

En marcha los Juegos Estatales de Educación Superior.

Santiago Morales Ortiz

Con la participación de las mejores instituciones de la entidad veracruzana, desde este lunes 25 febrero y hasta el sábado 2 de marzo se efectuarán los Juegos Deportivos Estatales de Educación Superior, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y la Universidad Veracruzana.

La justa deportiva se desarrollará en diferentes disciplinas, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte; el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas; los gimnasios “C” y Omega”, así como el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El evento es clasificatorio para la etapa Regional, que a mediados de marzo se efectuará en Puebla, donde a su vez buscarán el pase para la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

Las instituciones confirmadas para participar en el Estatal son: Universidad de Sotavento de Coatzacoalcos, Universidad Huasteca Veracruzana, Instituto Tecnológico de Poza Rica, Tecnológico de Veracruz-Campus Córdoba, Universidad Cristóbal Colón, Universidad del Golfo de México, Instituto de Trámites Aduanales del Golfo-Veracruz, Tecnológico de Xalapa, Universidad Calmecac, Universidad Anáhuac, Tecnológico de Orizaba, Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Universidad Villa Rica-Veracruz, UPAV-Xalapa y los anfitriones Halcones de la UV.

La actividad se desarrollará dentro de los deportes: futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, beisbol, voleibol de sala, voleibol playero, tenis, tenis de mesa, taekwondo, karate do, judo, halterofilia, atletismo y ajedrez.

Se espera un evento de alto nivel competitivo, tomando en cuenta la calidad de los equipos participantes, que aspiraran a calificar a la máxima justa nacional.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México