UV representará juicio oral en materia penal

• La actividad se realizará durante la clausura del Diplomado sobre Juicios Orales

180912-juicio-oral-noticia

Cartel de la presentación de las obras Estudios jurídicos contemporáneos IX y Sobre los jueces y las emociones.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la  Universidad Veracruzana (UV) clausurará el Diplomado sobre Juicios Orales el próximo viernes 22 de febrero, a las 16:00 horas, evento en el que se representará un juicio oral en materia penal.

El objetivo de este ejercicio es propiciar la retroalimentación académica por parte de algunos docentes que participaron en el programa.

Posteriormente, el 28 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación de las obras Estudios jurídicos contemporáneos IX y Sobre los jueces y las emociones.

El primero, coordinado por Mireya Toto Gutiérrez y Yesenia del Carmen Trejo Cruz, plantea que la transición del proceso penal inquisitorio al nuevo procedimiento penal acusatorio, que deriva de la larga lucha a favor de los derechos humanos y del garantismo, requiere de una revisión y rediseño de las instituciones vinculadas y, en el caso específico que desarrolla el texto, de las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

El segundo, fue escrito por  José Francisco Báez Corona y es una invitación para abordar, de diferente manera, el aspecto emocional de la práctica judicial, para que el juez pueda ser consciente de sus emociones y canalizarlas objetivamente en beneficio de su función.

La invitación para asistir a ambos eventos se hace extensiva a estudiantes, académicos y público en general, pues se trata de acciones trascedentes para la comunidad jurídica local. La entrada es totalmente gratuita.

El IIJ de la UV se ubica en Hermenegildo Galeana esquina 7 de Noviembre sin número, a un costado del Centro de Idiomas de Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000