Fundación UV anunció Primer Torneo de Futbol de Invitación

• Será en ocho categorías infantiles y juveniles y se espera la participación de alrededor de 64 equipos

180213-fundagol

Facundo Pacheco Rojas encabezó la reunión, acompañado por Miguel Maldonado, Carlos Castillo, Mario Santés y Héctor
Arellano.

Santiago Morales Ortiz

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), con el apoyo del sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol y la Asociación Veracruzana de la especialidad, anuncia su Primer Torneo de Invitación, dirigido a equipos infantiles y juveniles de Veracruz y otras entidades, mismo que se efectuará del 1 al 6 de abril, como parte de su Programa de Fomento y Apoyo al Deporte.

En conferencia de prensa encabezada por Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, se dieron a conocer los pormenores del evento –que se espera sea el inicio de muchos más–, mismo que tendrá actividad en la unidad deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Se informó que las ocho categorías contempladas van desde las dos mil hasta la dos mil siete. En la reunión estuvieron también Carlos Castillo Salas, gerente de la unidad deportiva de la UV; Mario Santés Álvarez, de la Asociación Veracruzana de Futbol; Miguel Ángel Maldonado Hernández, director de la Escuela de Futbol Halcones UV, y Héctor Arellano Castillo, integrante del comité organizador.

Se indicó que se espera la participación de alrededor de 64 equipos en todas las categorías, y que las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de la unidad deportiva, o al teléfono 8421700, extensiones 11034 y 11025.

Se premiará con trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los campeones de goleo individual; el sistema de competencia será de acuerdo con el número de equipos participantes.

La junta previa donde se dará a conocer el programa de juegos se efectuará el 1 de abril a las 20:00 horas, deberán quedar registrados los equipos, conformados por 11 jugadores cada uno.

El costo de la participación por equipo será de cinco mil pesos, que incluye arbitraje, instalaciones deportivas y premiación.

Como anfitriones en todas las categorías participarán los equipos de la Escuela Halcones UV, así como la organización Delfines de Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México