Participen, la Universidad sí cumple: ganadores

Con la  publicidad de boca en boca habrá muchos más compradores de boletos, aseguraron

La familia Orellán Velasco fue una de las ganadoras de un automóvil.

Alma Espinosa

El  Sorteo de la   Universidad Veracruzana (UV) sí  cumple, entrega los premios y es una forma de  apoyar a los universitarios, coincidieron los ganadores de automóviles de la  edición 2012, al reunirse en una agencia automotriz para recibir sus premios.

Entrevistada minutos antes de recibir  las llaves de su automóvil Nissan March Drive, Norma Angélica Quintos Álvarez, del  puerto de Veracruz, llamó a la sociedad veracruzana a apoyar a los jóvenes al  comprar más boletos.

La egresada de la UV de la carrera de Contaduría  Pública, comentó que en su familia compraron tres boletos y la sorpresa la  recibió ella, aunque al enterarse no lo podía creer. Al preguntarle el destino  del automóvil, dijo que lo conservaría.

121212-aexi-teba

Xochitl Orellán jugará y llevará a sus compañeros a la escuela en su nuevo  auto.

Eleonor Alejandrina Martínez Lasso  también se ganó un automóvil del mismo modelo y recomendó a los organizadores  del Sorteo UV que para la próxima edición impriman más boletos porque la gente  se da cuenta que sí cumplen y que es para apoyar a las facultades pues  requieren mucho mantenimiento.

Para ella, dijo, fue una bendición y  está agradecida con el Sorteo UV por el automóvil. Agregó que desde la primera  edición del Sorteo compró un boleto y esta vez no fue la excepción. “Los que se  enteran que me gané un premio quieren que les venda boletos. Con esta publicidad  de boca en boca habrá muchos más compradores”, adelantó.

Xóchitl Orellán Velasco, de apenas  siete años de edad, fue la ganadora número 13 del Sorteo UV 2012. Emocionada  relató que su mamá le dio el boleto y se ganó un auto en el cual jugará y llevará  a sus compañeros a la escuela. En tanto, su mamá Clara Xóchitl Velasco dijo que  vendió dos boletos y uno de éstos, el que autocompró para dárselo a su hija,  fue el afortunado.

El académico Fernando Cancino Cancino vino desde Coatzacoalcos por su premio.

Rogelio Orellán, el papá de la feliz  ganadora, comentó que es la primera vez que se ganan algo y que a partir de  ahora apoyarán más a la UV.  “Siempre pensábamos que lo del Sorteo no era cierto, uno compraba los boletos y  los dejaba perdidos, pensábamos que nadie se ganaba los premios y que tampoco  los entregaban. Cuando nos avisaron no podíamos creerlo, tuvimos que comprar el  periódico para verlo”, expresó.

Para Rosalba González Álvarez, de Poza  Rica, la compra de boletos del Sorteo UV 2012 sí contribuye para dar un fuerte  impulso a la UV. Narró  que la primera vez que su hija vendió boletos, hace cuatro años, casi le compró  todo el talonario, pero conforme han pasado los años ya hay más personas que  los compran.

El académico del área de Ingeniería de  Coatzacoalcos, Fernando Cancino Cancino, dijo que después de enterarse de que  se ganó un March Drive sus compañeros han estado muy contentos porque ven que  el Sorteo es una realidad y están motivados para comprar boletos de la próxima  edición.

Margarita Parra Rodríguez, ganadora del Sorteo UV 2012.

Acompañado de su esposa, Fernando  Cancino dijo orgullosamente que en el campus Coatzacoalcos se venden muchas carteras y es una forma de apoyar a los  universitarios. Su apoyo personal será al regalar el automóvil a su hijo, quien  es estudiante de la UV.

Margarita Parra Rodríguez, ganadora de  una camioneta Nissan Rougue Sense, perfeccionará sus técnicas de manejo para  salir a pasear con su familia. El mensaje que le dejó a las personas que aún  dudan en comprar un boleto fue: “Participen, la Universidad Veracruzana  sí cumple”.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México