Pagina Inicial MEV > Procesos administrativos
La difusión y promoción del programa de la MEV, se lleva a cabo bajo dos vías, la institucional, en donde la Universidad Veracruzana promueve cada semestre sus programas de posgrado; mediante convocatorias, ferias de posgrado nacional, estatal y regional, difusión en medios de comunicación; y difusión directa con universidades, facultades, institutos, colegas de redes de investigación. La promoción de la MEV vía redes sociales y medios electrónicos también es una opción de promoción del programa. El número de aspirantes registrados por semestre se estima que sea entre 10 y 20 candidatos.
De momento, los perfiles de los candidatos a ingreso al programa, son estudiantes egresados de carreras afines al programa, docentes universitarios, incluyendo los de la misma UV, y personas del sector público relacionado con la educación en sus diferentes niveles. Asimismo, el programa considera la opción de aceptar a candidatos extranjeros, quienes tendrán que cumplir tanto con los requisitos del programa como con los trámites necesarios para estudiar en México.
El proceso de ingreso al programa considera las siguientes etapas y porcentajes:
● Valoración de la solicitud del aspirante (formación previa, tesis y publicaciones, relación con el tema de investigación solicitado, afinidad con un investigador o con una LGAC, carta de exposición de motivos donde el aspirante argumente sobre la idoneidad de su candidatura) 35%
● Entrevistas personales ante un comité integrado por tres profesores de tiempo completo de la MEV. 20%
● Evaluación del protocolo de investigación. 25%
● Puntuación superior a 50% en el EXAN-III y EXAVER I 20%