Cuates del MAX

 

 

Cuates del MAX

El programa dominical infantil Cuates del MAX, nace en 2005 como iniciativa a largo plazo, para acercar a los niños y niñas al museo. El objetivo principal de dicho proyecto ha sido el de sensibilizar a los pequeños con el patrimonio cultural y motivar sus habilidades creativas en los diversos talleres que se ofrecen.

 El club sesiona con dos temporadas al año, enero-junio y agosto–diciembre, las temáticas que manejan giran alrededor de la arqueología, la antropología, la historia, el arte y la ciencia. Actualmente, los Cuates del MAX han diversificado sus contenidos, puesto que, cuentan con la colaboración de diversas instituciones y promotores de cultura infantil, destacan obras de teatro, talleres, charlas, presentación de especialistas y artesanos, proyección de documentales y eventos importantes como la Celebración del Día de Muertos y el Día Internacional de los Museos.

Si tienes entre 4 y 12 años, te invitamos a formar parte del club. La cita es todos los domingos a las 11 hrs. en el Museo de Antropología de Xalapa. ¡No te lo puedes perder!

Horarios: Domingos 11:00 – 13:00
Informes: Mtra. Azminda Román Nieto, Coordinadora de Servicios Educativos
(228) 8 15 09 20 ext. 106 azroman@uv.mx
Entrada libre

 

Consulte la página en facebook y/o el correo electrónico de los cuates:

http://www.facebook.com/cuates.delmax
museoedu@hotmail.com

 


 

LOS CUATES DEL MAX INICIAN TEMPORADA DEDICADA A LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

El Museo de Antropología de Xalapa invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad al estreno de su temporada “¡Manos a la obra!”.  La reunión será este domingo 4 de febrero de 11:00 a 13:30 hrs.

            La temporada “¡Manos a la obra!” estará dedicada a que los pequeños asistentes incentiven y desarrollen las habilidades de la imaginación y creatividad mediante actividades manuales innovadoras. Todos los seres humanos tenemos la capacidad para concebir ideas, proyectos, y de representar mentalmente sucesos, imágenes y cosas que fueron reales, pero no están presentes o que no existen. El protagonista de esta temporada será el taller manual, donde los Cuates del MAX se divertirán y crearán diferentes manualidades, además de disfrutar las áreas verdes del museo con los juegos cooperativos que tenemos preparados. Al igual que en otras temporadas, tendremos invitados y eventos especiales como el Día del Niño y el Día Internacional de los Museos.

            Como parte de la temporada, este domingo iniciará el ciclo “Innovación” donde los Cuates aprenderán sobre qué son las ideas y la importancia de la perseverancia para que ésta se lleve a cabo, posteriormente elaborarán una manualidad con materiales reciclados.

La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consulta el Facebook con el mismo nombre

Para los que deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el horario es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. A las 11:30 hrs. se realizan recorridos guiados gratuitos en la compra de su entrada general.