Cuates del MAX

Cuates del MAX

El programa dominical infantil Cuates del MAX, nace en 2005 como iniciativa a largo plazo, para acercar a los niños y niñas al museo. El objetivo principal de dicho proyecto ha sido el de sensibilizar a los pequeños con el patrimonio cultural y motivar sus habilidades creativas en los diversos talleres que se ofrecen.

 El club sesiona con dos temporadas al año, enero-junio y agosto–diciembre, las temáticas que manejan giran alrededor de la arqueología, la antropología, la historia, el arte y la ciencia. Actualmente, los Cuates del MAX han diversificado sus contenidos, puesto que, cuentan con la colaboración de diversas instituciones y promotores de cultura infantil, destacan obras de teatro, talleres, charlas, presentación de especialistas y artesanos, proyección de documentales y eventos importantes como la Celebración del Día de Muertos y el Día Internacional de los Museos.

Si tienes entre 4 y 12 años, te invitamos a formar parte del club. La cita es todos los domingos a las 11 hrs. en el Museo de Antropología de Xalapa. ¡No te lo puedes perder!

Horarios: Domingos 11:00 – 13:00
Informes: Mtra. Azminda Román Nieto, Coordinadora de Servicios Educativos
(228) 8 15 09 20 ext. 106 azroman@uv.mx
Entrada libre

 

Consulte la página en facebook y/o el correo electrónico de los cuates:

http://www.facebook.com/CuatesdelMAXoficial/
museoedu@hotmail.com

 


 

 

ENTRE JUEGOS Y JUGUETES

Temporada septiembre-diciembre 2018

 

El próximo domingo 2 de septiembre los Cuates del MAX estrenan temporada, la cual estará dedicada a los juegos y juguetes tradicionales mexicanos. El juego es parte importante en desarrollo integral de niños y niñas, puesto que fomenta sus habilidades, actitudes y valores que incidirán en la etapa adulta. Por otro lado, los juguetes, son objetos que sirven para entretener y aprender, cuya función es contribuir a su desenvolvimiento físico, psíquico y emotivo, es por medio de los juguetes que los infantes exploran, descubren, imitan y crean diversas visiones del mundo que le rodea.

La temporada está divida en tres ciclos: en septiembre los pequeños visitantes podrán conocer sobre el juego en la época prehispánica, específicamente el juego de pelota, el patolli y el totolli. El mes de octubre se dedicará a las festividades de Día de Muertos, y en noviembre los juguetes tradicionales serán los protagonistas. Los Cuates del MAX podrán jugar a la lotería, el trompo, la pirinola además de elaborar muñecas de trapo y sonajas.

La cita es todos los domingos de 11 a 13:30 horas en el Museo de Antropología de Xalapa. Entrada Gratuita. Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram: /CuatesdelMAXoficial