Bienvenida

    El Museo de Antropología de Xalapa te da la Bienvenida. Este recinto conocido como El MAX, es considerado el segundo Museo de Arqueología más importante de México. Aquí se resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz. […]

Códice de Misantla (Facsímil)

Códice de Misantla (Facsímil)   Fue mandado a pintar allá por 1572 para legitimar su señorío y amparar a los indígenas misantecos asentados en las abandonadas ruinas arqueológicas de Chapultepec, rebautizadas como Tonayan, Misantla (Mazatlán) había sido fundada en Pueblo Viejo (San Juan Misantla) por un chichimeca de nombre Mazatecuhtli, señor de Huexotlan, y el […]

Cédulas en lengua indígena

  El día 21 de febrero, Día internacional de la lengua materna, el Museo de Antropología de Xalapa lo conmemoró añadiendo cédulas introductorias de cada sala en lenguas indígenas que aún se hablan en nuestro estado, como son: el Nahuatl, el Totonaco y el Teneck. La traducción de las cedulas se realizó con la colaboración […]

El MAX presentó su nueva Guía

“La Guía del Museo MAX es la nueva carta de presentación de este recinto”, Sara Ladrón de Guevara “Complementa la extraordinaria base de datos del MAX, que lo coloca a la vanguardia en este ámbito entre los museos de antropología de México”, Rebeca González     Carlos Hugo Hermida Rosales 31/10/2018, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) […]

Guía audiovisual del MAX

En ella encontrarás información acerca del origen de este museo, de las piezas y las culturas. Además de mapas y fotografías. Réntala por $55.00 mx  

Servicio Social

El Museo de Antropología de Xalapa recibe a estudiantes de muy diversas áreas para que apoyen diferentes actividades y presten así su Servicio Social. Esto representa una experiencia pluridisciplinaria, un compromiso con la entidad, y una oportunidad ideal de acercarse a esta importante colección única en el mundo en un ambiente de camaradería. Los estudiantes […]