Universidad Veracruzana

INTERNATIONAL SUMMER SCHOOL UV 2019

Rostros de la Migración

ANUNCIO IMPORTANTE
Recordatorio que para la asignación de créditos AFEL y ProFA es requisito entregar la evidencia de desempeño y haber cubierto el porcentaje mínimo de asistencia (Cine Foro incluido) como se especifica en la convocatoria. Para personas inscritas a través de Educación Continua además es necesario entregar comprobante de pago o copia para generar la constancia.


La Escuela Internacional de Verano (ISSUV) ofrecida por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, es un ejercicio académico anual desarrollado con el fin de contribuir a la internacionalización, interculturalidad, la cultura humanista y el desarrollo sostenible de la Institución, su comunidad y la sociedad en general; esto a través de la creación de espacios de diálogo interdisciplinarios en temas de relevancia internacional, que fomenten proyectos académicos, el trabajo colaborativo multidisciplinario y la construcción de soluciones alternativas a retos globales actuales.

Con la articulación de actividades como conferencias, conversatorios, intercambio de experiencias, foros, análisis de material artístico y otras, los participantes se sensibilizarán, introducirán y actualizarán en saberes transversales que abonen a su formación y quehacer laboral; con el acompañamiento de especialistas de casa, nacionales e internacionales.

La ISSUV se lleva a cabo durante el verano con la intención de atraer a un público amplio que incluya estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario, de posgrado, académicos, administrativos y público en general, partiendo de la premisa de que las temáticas exploradas cada año, atraviesan fronteras disciplinares y laborales.

En su segunda edición, bajo el título de Rostros de la Migración, la Escuela abordará la problemática de las migraciones humanas, contextualizadas en el mundo contemporáneo globalizado y el paradigma del desarrollo sostenible, con una mirada crítica que parta de la interseccionalidad, que reflexione el rol de las Instituciones de Educación en los procesos de visibilización e integración de las personas migrantes y migrantes de retorno; que además analice el papel de los espacios “santuario”.