Luis Natch Trío

Músico esencial de la escena jazzística de Argentina. Comenzó su gira por Europa y América desde hace más de 20 años.

Ha participado de importantes Festivales Internacionales como el Festival de Jazz de Terrassa (España), Festival de Jazz de Lugo (México), UNAM y Festivales de Jazz en diferentes Estados de México, Argentina, Brasil y Europa.

Tiene ocho trabajos discográfico como líder y decenas de participaciones como sideman.

Su concepción de la música aporta a la escena del jazz internacional un sonido personal cargado de intimidad, retrospectiva y sensibilidad que decantan en la construcción del sonido y lenguaje propio que lo caracterizan.

Toca y ha tocado con grandes músicos como Horacio Fumero, Tomás Gubitsch, Tony Malaby, Guillermo Klein, Bruno Chevillon, Fernando Otero, David Xirgu, Dani Perez, Sergio Verdinelli, Hernán Hecht, entre otros.

Nicolás Santella

Pianista y compositor de Jazz nacido en Argentina en 1974 y radicado en la Ciudad de México desde 1997, siendo parte activa de la escena del jazz mexicano de las ultimas dos décadas. A través de sus composiciones Nicolás lleva al piano un sonido solvente y dinámico, emocional y contrapuntístico. Con un trabajo especial en los conceptos armónicos. El entendimiento de un lenguaje que busca y transforma la música en los espacios que entre la composición y la improvisación se tejen.

Nicolás Santella se aproxima al piano con todo un bagaje de sonidos. Con solvencia y originalidad presenta su música como punto de partida a la improvisación y el diálogo.

Se ha presentado en escenarios en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Además de su amor por el jazz ha incursionado en diferentes estilos como el rock, folk, tango, improvisación libre, world music.

Durante los últimos 20 años ha sido pianista de la cantante y compositora de rock, Ely Guerra. Ha escrito música para teatro y cine. (Cinco días sin Nora, Sumergibles, El viaje, etc.) Ejerce la docencia particular e imparte cursos, clínicas y talleres de piano jazz y ensamble de jazz.

Gabriel Puentes

Baterista bop Chileno, que construyó una gran parte de su carrera como sideman y solista en Ciudad de México desde 1999, una vez que hizo sus primeras armas en los circuitos jazzísticos de Santiago y Concepción. Alejado de la escena nacional, Puentes se transformó en uno de los más activos bateristas en la capital mexicana, con una militancia abierta en proyectos que le permitió, como a muy pocos jazzistass chilenos, actuar en Europa y en las dos costas norteamericanas permanentemente.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx