Alex Kautz

Groove, musicalidad y una profunda comprensión de una variedad de estilos son algunos de los adjetivos que hacen de Alex Kautz un músico único.

Alex ha sido parte de la escena musical competitiva de Nueva York durante la última década y ha tocado y / o grabado con algunos de los mejores artistas de la industria de hoy en día, incluidos Tim Ries, Chico Pinheiro, Magos Herrera, Jon Cowherd, Nilson Matta, Steve Willson , Lenny Andrade, Fabio Gouvea, Adam Rogers, Helio Alves, Victor Prieto, Lionel Loueke y Tim Hagans, por nombrar algunos.

Alex también ha dirigido sus propios grupos donde explora los sonidos y las texturas de la música brasileña mezclada con el jazz y actualmente está trabajando en su primer álbum en solitario.

Graduado de Magna Cum Laude de Berklee College of Music en Boston, Alex recibió la «Beca al mejor mérito por logros» mientras asistía a la prestigiosa institución en busca de una licenciatura en música. Más tarde recibió una beca completa del Fondo Nacional de Cultura y Artes de México (FONCA) para estudiar una Maestría en Artes en la Escuela de Música Aaron Copland en Nueva York.

Como educador activo desde 2001, Alex ha sido una parte importante de la comunidad artística en diferentes países, incluidos EE. UU., México, India y Brasil, impartiendo clases privadas y clases magistrales. Además, ha sido profesor invitado en el Conservatorio y Colegio de Música Souza Lima en Sao Paulo, Brasil, en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, y en la Escuela de Música Swarnabhomi en India.