Concierto de imágenes, expo colectiva del Festival Internacional JazzUV

-Se inaugura este sábado 27 de octubre a las 13:00 horas en la galería peatonal del Museo de Antropología de Xalapa

-Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, se inaugura una muestra similar en la galería urbana del Corredor Cultural Carlos Fuentes, en el centro de Xalapa

Como preámbulo de la quinta edición del Festival Internacional JazzUV, que organiza la Universidad Veracruzana (UV) y que se llevará a cabo en Xalapa y otras ciudades del estado de Veracruz, del 8 al 17 de noviembre próximo, el Instituto de Artes Plásticas, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la Dirección General del Área Académica de Artes y del Centro de Estudios de Jazz de la UV, ha organizado la exposición Concierto de imágenesque reúne un conjunto de fotografías captadas durante las ediciones anteriores del Festival.

El sábado 27 de octubre, a las 13:00 horas en la galería peatonal del MAX (sobre la avenida Primero de Mayo), se inaugura esta muestra conformada por 60 fotografías que el público podrá apreciar en grandes formatos. Fueron realizadas por catorce fotógrafos que atraparon instantes singulares en diversos contextos.

Ana Tello, Andrea Farell, Axel Pichardo, César Andrade, Claudia Hidalgo, David Jonathan Castillo, Eduardo Vázquez, Jorge López, Jorge Rosendo Negroe, Natascha Bjerk, Perseo Bernal, Sergio Ramírez y Stefany Alvarado, nos comparten desde sus propias miradas la personalidad visual del colectivo de músicos de jazz.

La selección abarca desde retratos de estudio hasta imágenes abiertas que muestran el ambiente semiteatral de algunos conciertos o bien momentos de comunión única entre el músico y su instrumento.

Bien lo dice Yadur González, aficionado al género jazzístico: “Es difícil resistirse al jazz. Acudamos a él entonces; acerquémonos a los diferentes escenarios que para todos hay, porque el jazz es así. El jazz congrega, integra e incluye. Cedamos pues a sus propuestas, vivamos el jazz y entreguémonos a esta fiesta. Celebremos que en medio de estas interpretaciones cabemos todos convertidos en otras formas, otros lenguajes, otros matices y en todos los arrebatos de la inspiración”.

Adicionalmente, a las 17:00 horas se inaugurará una muestra similar, esta en formato mediano, en la galería urbana del Corredor Cultural Carlos Fuentes, del centro de Xalapa. Esta organizada por la Dirección del Área Académica de Artes, el Centro de Estudios de Jazz de la UV y el Ayuntamiento de Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx