Universidad Veracruzana

Skip to main content

Gracias a ti el 4to. Festival Internacional JAZZUV fue un éxito

-Diez dias de Jazz con eventos llenos y un gran ambiente

-Xalapa se consolida como Capital Latinoamericana del Jazz

festivaljazzuv.com

Gracias a tu visita y participación el 4to. Festival Internacional JAZZUV fue todo un éxito, durante diez dias Xalapa vibró con la música de las cuerdas, las percusiones, el piano, las voces y la improvisación de varios invitados de diversas partes del mundo. Xalapa se volvió punto de encuentro de diversos visitantes de distintas partes de la republica mexicana que no perdieron oportunidad de ver a lo mejor del Jazz Mundial, Xalapa es hoy por hoy «la Capital Latinoamericana del Jazz».

Durante 10 dias, 66 eventos programados en 9 sedes, 49 invitados de 9 países se dieron cita músicos, académicos e invitados especiales a compartir su experiencia y vision del Jazz y la musica en general dentro de la cultura y la sociedad mundial, de la importancia de la improvisación en este genero y como modo de vida, así como hubo invitados especiales que aprovecharon el marcó de este evento para dar a conocer tendencias artísticas muy nuestras como el repentismo, asi como la danza y el teatro.

Pero sobretodo lo más gratificante es la convocatoria que este Festival se ha ganado durante su existencia, llenos en prácticamente todos los conciertos, clases maestras, jam sessions y conferencias magistrales en esta edición sobrepasan las expectativas previas al festival y crean nuevas necesidades para futuros festivales.

La participación en linea fue importante tambien: casi 15000 visitas a este sitio durante los dias del festival, casi 63000 vistas de la pagina de Facebook (Festival JAZZUV), 880 seguidores formales, 623 comentarios y visitas al dia en promedio de aproximadamente 500 usuarios por dia, En Twitter los resultados nos dieron 121 seguidores que pudieron estar enterados de las actividades del dia a dia.

Solo queda agradecer a los artistas, académicos, invitados especiales, patrocinadores, gente de logistica, organización, staff, voluntarios y todas las personas que ayudaron de manera directa o indirecta a la realización de este festival, pero sobretodo a ti porque con tu participación porque tu preferencia hace posible este festival y mantiene vivo el esperitu de este gran movimiento musical…

¡¡¡GRACIAS!!!

los invitamos a seguir en contacto, queda recopilar todo lo que este gran festival nos dejó y mantenerte informado sobre todo lo previo al 5to Festival Internacional JAZZUV en 2012

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx