Joe Lovano encabeza penúltima jornada del Festival Internacional JazzUV

Sábado 12 de noviembre

Con más de 40 años en la escena musical mundial y presentando su nueva producción discográfica Bird songs, el saxofonista nativo de Cleveland Joseph Salvatore Joe Lovano es la figura estelar de la décima jornada del Festival Internacional JazzUV, que organiza la Universidad Veracruzana (UV) con un concierto en el Teatro del Estado a las 20:00 horas.

A mediados de los años 70, Lovano se insertó en el circuito jazzístico del alto nivel al actuar y grabar con músicos como George Benson, Woody Herman y Mel Lewis, y en 1985 grabó su primer álbum como solista, Tones, shapes and colours, a partir de lo cual formó un trío con Paul Motian y Bill Frissell y un quinteto con John Scofield.

Dueño de una técnica impecable y de una fértil imaginación musical, Lovano comenzó el siglo grabando en 2002 un disco dedicado al tenor Enrico Caruso, “Viva Caruso”.

La jornada eminentemente musical inicia a las 17:30 horas en la Casa del Lago UV con un concierto del trompetista Greg Hopkins (quién trabajó con The Temptations y Marvin Gaye) y el trombonista Jeff Galindo (quien ha actuado junto a Joe Lovano y Aretha Franklin), quienes estarán acompañados por Alonso Blanco, Óscar Teherán, Gustavo Bureau y Francisco Castañeda.

Por la noche, a las 22:30 horas, también en Casa del Lago, se presentará la sensación del saxofón de Italia Francesco Cafiso, acompañado por Francisco Mela en la batería, Emiliano Coronel en el bajo e Ilan Bar-Lavi en la guitarra.

Al finalizar el concierto se llevará a cabo la ya tradicional jam sesión, en la que participarán los repentistas Mauro y Julio Domínguez quienes fusionarán la tradición jarocha de las décimas y el repentismo con el jazz, en un ejercicio digno de no perderse.

Los boletos para el concierto de Joe Lovano están disponibles en el sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx) y en las taquillas del Teatro del Estado; mientras que las entradas para el concierto de Francesco Cafiso, están a la venta en la Casa del Lago de 10:00 a 21:00 horas y en el Centro de Estudios de Jazz JAZZUV de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx