John Ramsay

Baterista, educador y músico de estudio, Ramsay ha enseñado en Berklee College of Music por 25 años siendo actualmente el director del departamento de percusión. Es profesor invitado en Francia, Italia, Japón, Finlandia, Grecia, Israel, Alemania y alrededor de Estados Unidos. Estudió con Max Roach, Art Blakey, Alan Dawson, Ed Soph y Bob Moses. Ha interpretado todo tipo de música, desde rock, jazz tríos, big bands hasta orquestas sinfónicas, en diversos foros y festivales internacionales. Fue el único segundo baterista del gran Art Blakey en “The Jazz Messengers Big Band” y después promotor internacional de Blakey.

Ha tocado también con Gregory Hines, Wynton Marsalis, James Williams, Branford Marsalis, Kevin Eubanks, Wallace Roney, Robin Eubanks, James Moody, Walter Booker, Terence Blanchard, Donald Harrison, Mick Goodrick, entre otros, y grabado con Art Blakey and the Jazz Messengers, Andy McGhee, Kenny Barron y Cecil McBee. Es autor de diversos libros destacando “Art Blakey’s Jazz Messen gers” y “The Drummer’s Vocabulary as Taught by Alan Dawson” publicado por Warner Brothers.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx