Taller Técnicas de Inmunización en Modelos Animales

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
30 horas Presencial Facultad de Bioanálisis – Xalapa 25 al 27 de abril de 2024 09:00 a 19:00 horas

Objetivo:

Aprender las técnicas de inmunización aplicadas en modelos animales, así como conocer la utilidad de los protocolos de inmunización en la investigación clínica y biomédica.

Dirigido a

Profesores que imparten la experiencia educativa de Inmunología Básica, Inmunología Clínica y otras experiencias educativas afines. Profesionales de la salud, estudiantes de ciencias de la salud, ciencias veterinarias, forenses y químico biológicas interesados en el tema.

Conoce los temas

1. Generalidades del sistema inmunológico.
2. Respuesta inmunológica humoral.
3. Fundamentos de las técnicas de inmunización.
4. Práctica. Cultivo secundario de la bacteria para inmunización.
5. Administración intraperitoneal de la bacteria.
6. Infección con bacterias Salmonella GFP.
7. Seguimiento y evaluación de la respuesta inmunológica.
8. Conclusión del curso.

Instructor

Dra. Jocelyn Carolina Pérez Lara

La Dra. Pérez Lara cuenta con publicaciones originales y de revisión en revistas indexadas. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales presentando los proyectos de investigación que realiza. De igual forma, se desarrolla como profesor de licenciatura y posgrado. Actualmente, realiza una estancia posdoctoral en el laboratorio de Biomedicina Molecular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) en la Ciudad de México.

Mtra. Gabriela Hernández Galicia

La Mtra. Hernández Galicia cuenta con una licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, así como una maestría en Ciencias con especialidad en Biomedicina Molecular. Actualmente, cursa el doctorado en Ciencias con especialidad en Biomedicina Molecular. La Mtra. Hernández Galicia ha impartido clases en programas de licenciatura y posgrado con temas enfocados en la respuesta inmunológica.

Profesionistas y académicos: $ 850. 00
Estudiantes: $ 350. 00

Coordinador:

Dr. Carlos Arturo Gallardo Hernández argallardo@uv.mx 2288153510 / 2288421700 Ext. 16144

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx