Seminario Investigación en Salud Pública 2024

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
20 horas Mixta Zoom UV 18 de abril al 12 de diciembre de 2024 12:00 a 14:00 horas (jueves)

Objetivo:

Difundir los resultados de investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con la salud pública.

Dirigido a

Investigadores, docentes, estudiantes de posgrado, profesionales de la salud, trabajadores de la salud pública.

Conoce los temas

1. Biomedicina aplicada a la salud.
2. Análisis de la situación de salud de la población y vigilancia epidemiológica.
3. Respuesta social organizada para la atención y promoción de la salud.

Instructor

Dr. Pablo Méndez Hernández

Cuenta con formación académica que abarca una licenciatura en Medicina de la UNAM, una Maestría en Ciencias de la Salud con especialización en Salud Reproductiva del Instituto Nacional de Salud Pública, y un Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Claude Bernard, Lyon I, Francia.

Dra. Gladys Yáñez Garrido

Es una profesional con Doctorado en Ecología Tropical, y con Maestría en Neuroetología de la Universidad Veracruzana. Su experiencia incluye investigación, docencia, gestión de proyectos y dirección editorial en la misma institución. Ha sido Coordinadora de Gestión y Divulgación de la Investigación en la Dirección General de Investigaciones en 2023, y ha participado en la divulgación científica en CITRO.

Dr. Benno de Keijzer Fokker

Posee formación académica, que incluye un Doctorado en Salud Mental Comunitaria, una Maestría en Antropología Social. Ha desempeñado roles como investigador en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana y como consultor en Salud y Género. En su carrera docente e investigadora, ha sido profesor en diversas maestrías relacionadas con la salud pública, género y comunidad, demostrando su compromiso con la enseñanza y la investigación.

Dr. Mauricio Fidel Mendoza González

Concluyo el Doctorado en Salud Colectiva de la UAM-Xochimilco, Maestría en Investigación Clínica de la Universidad Veracruzana. Su experiencia laboral abarca desde la investigación en el Instituto de Salud Pública hasta la gestión en los Servicios de Salud de Veracruz, junto con roles docentes en la Universidad Veracruzana y en el ámbito hospitalario. Como docente e investigador, ha destacado como profesor en diversas maestrías, evidenciando un firme compromiso con la educación en salud. Además, ha sido reconocido como Candidato al Sistema Nacional de Investigadores por CONACYT, resaltando su contribución al campo de la investigación en salud.

Dr. Mauricio Fidel Mendoza González

Dra. Yasna Karina Palmeiro Silva

Es posgraduada en el Doctorado en Salud Global por la Universidad College de Londres (UCL), con un Máster en Salud Pública de la Universidad de Chile y una Licenciatura en Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, posee estudios de posgrado en Política Pública y Bioestadística. Ha trabajado como investigador en el Instituto de Salud Global de la UCL y en el Lancet Countdown Sudamérica.

Dra. María Rocío Baños Lara

Formación académica con licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, una maestría en Ciencias Microbiológicas y un doctorado en Ciencias Bioquímicas, obtenidos en la BUAP y UNAM. Ha ejercido como profesora-investigadora en la Facultad de Medicina de la UPAEP, además de desempeñarse como directora del Centro de Investigación Oncológica Una Nueva Esperanza-UPAEP.

Dr. Francisco Domingo Vázquez Martínez

Cuenta con un Doctorado y maestría en Pedagogía y Educación Médica, así como una licenciatura en Medicina, todos obtenidos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su experiencia laboral, ha sido investigador en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana y evaluador de programas de IES en el Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES. Además, ha ejercido roles docentes en el Instituto de Salud Pública.

Mtra. Martha Cordero Oropeza

Investigadora adscrita del Centro de Investigación en Salud Mental Global, especializada en la evaluación de políticas, programas y servicios de salud mental y adicciones en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz / UNAM.

Dr. Jaime Morales Romero

Es miembro del núcleo académico básico de la Maestría en Salud Pública desde 2008, dentro del Instituto de Salud Pública. Su labor se ha extendido más allá de las aulas, siendo profesor invitado en la Maestría en Ciencias de la Salud en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana desde 2013. «Reconocimiento Perfil Deseable PRODEP» por la Secretaría de Educación Pública, demostrando su desempeño académico y profesional en el ámbito de la salud pública. Además, su dedicación a la investigación ha sido reconocida con la obtención del Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dra. María Rocío Coutiño Rodríguez

Pertenece a la Sociedad Mexicana de Bioquímica, evidenciando su integración en su campo profesional y académico. También posee reconocimiento de PRODEP, destacando su excelencia académica y su aporte al desarrollo educativo en su especialidad. Además, su afiliación a Sigma Xi, asociación de investigación científica, refuerza su compromiso con la excelencia investigativa y su inserción en comunidades académicas internacionales, como se evidencia en su conexión con el Research Triangle Park.

$ 162. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Coordinadora:

Mtra. Vianey Argüelles Nava varguelles@uv.mx (228)841-89-34

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx