Curso Estructura del Manual de Organización

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
30 horas Presencial Facultad de Bioanálisis – Xalapa 18 al 26 de abril de 2024 16:00 a 20:30 horas (jueves)
08:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30 (viernes)

Objetivo:

Estructurar el Manual de Organización General y Específico para Laboratorios Clínicos, de Enseñanza o Investigación.

Dirigido a

Académicos y responsables de laboratorio que desempeñen funciones administrativas o impartan experiencias educativas relacionadas con el área de administración de laboratorios.

Conoce los temas

1. Introducción al proceso administrativo.
2. Normatividad Nacional: Ley Federal del Trabajo, Ley General de Salud, Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica, Reglamento de la Ley General de Salud en materia de investigación en salud, NOM-007-SSA3-2011, NOM-NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, NOM-062-ZOO-1999, Contrato Colectivo de Trabajo del Personal académico FESAPAUV y Contrato Colectivo de Trabajo SETSUV.
3. Identificación de procesos críticos y de apoyo con base en la norma internacional ISO-9001:2015.
4. Estructura de Manuales de Organización de acuerdo con la norma internacional ISO-9001:2015.
5. Responsabilidades jerárquicas, atribuciones y conceptos de administración.
6. Construcción de políticas de calidad.
7. Desarrollo de organigramas y flujogramas mediante el uso de TIC´s.
8. Descripción de funciones y puestos.
9. Estructura final del Manual de Organización.

Instructor

Q. C Grace Monserrat Ostoa Sequera

Amplia experiencia en la administración y organización de laboratorios clínicos. Fungió como Jefa de laboratorio en laboratorio QCLabs y Hemodiagnostic. Además, ha cursado el Diplomado en Hematología Diagnostica y actualmente cursa la maestría de Administración de los Servicios de Salud, en el Instituto Universitario Veracruzano, con buen aprovechamiento. Se ha destacado, por la implementación de programas en sistemas de gestión de la calidad.

$ 162. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Coordinador:

Mtro. Sergio Arturo González Ortiz   sergigonzalez@uv.mx   2281080789

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx