Diplomado Cultura y Negocios en China

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
160 horas Presencial  Centro de Estudios China-Veracruz-Xalapa, Ver. 21 de octubre al 04 de noviembre de 2024

08:00 a 13:00 horas

16:00 a 21:00 horas

Objetivo:

Intercambiar experiencias entre contrapartes académicas y empresariales de China con mexicanos y latinoamericanos a través de la presentación de proyectos de trabajo, planes de negocios a distribuidores, importadores, exportadores y/o consultores de China, para negociar actividades comerciales y/o asociaciones estratégicas; incorporar conocimiento sobre los aspectos sociales, económicos, culturales y legales de las prácticas empresariales en ese país.

Dirigido a

Este programa está abierto a la comunidad universitaria (estudiantes y académicos), empresarios, gerentes, funcionarios y representantes de organismos públicos y privados.

Conoce los temas

I. Introducción a la cultura china
II. Introducción a las Escuelas de pensamiento chino
III. Cooperación y alianzas estratégicas: China y América Latina
IV. Introducción a sistema económico chino
V. Cambios en la composición de las cadenas globales de valor
VI. Introducción al protocolo de negocios
VII. El comercio México-China. Experiencias y perspectivas de crecimiento
VIII. Cómo abrir una empresa extranjera en China
IX. Competencias y liderazgo institucional
X. Interconexiones económicas y sociales entre China y América Latina: la perspectiva de un posgrado.
XI. La participación de China y México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Instructor

Mtra. Miriam Sánchez Guevara

Autora de libros, capítulos de libro y artículos para revistas.
Presentación para la evaluación de árbitros de: Fases de la pobreza extrema en el Estado de Veracruz.
Miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina.
Miembro del equipo editorial de la Revista Orientado Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía

Mtro. Joaquín Estrader

Participación en programa “Real Campus China Training”.

Dra. Chen Xuemei

Trabajos Académicos: Uno de los pensamientos indigenistas en Perú: el marxismo, Speed Reading, finales de marzo de 2020

Proyectos:
2017.06-2021.01 Consejo Nacional de Becas «Construcción Nacional del Programa Público de Posgrado Universitario de Alto Nivel», Pensamiento Social y Político en el Período Postcolonial de América Latina: Análisis del Desarrollo de México, Perú y Cuba, concluido de forma independiente

Dra. Fu Nianyou

Profesora en Facultad de Filología Española
Investigadora en La literatura española

Dr. Xu Shuo

Publicó algunos ensayos y artículos en diversas publicaciones, y participó en congresos y foros especializados en temas vinculados a las relaciones entre China y América Latina y la Franja y la Ruta.

Ing. Xiao Jian

General manager.
Asistente del Gerente General.
Ingeniero de Post Ventas.

Mtro. Mario Alberto Santiago Mendoza

Profesor, Tutor y Asesor de Tesis de titulación en Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina y en la Especialización en Administración del Comercio Exterior de la Universidad Veracruzana.

Dr. Aníbal Carlos Zottele Allende

Publicaciones de artículos y libros relacionados con el campo de conocimiento, diplomas y certificaciones diversas por participación como ponente en seminarios, congresos y foros.

Dr. Esteban Zottele de Vega

Medalla honorífica del día del trabajador de la Provincia de Jiangsu (2019).
Asesor honorario (2015).
Asesor Honorario (2019).
Investigador Externo Asociado del Centro de Estudios Argentina-China (CEACH-UBA) (2019).
Ciudadano Honorario de la Ciudad de Changzhou (2021).

Mtra. Claudia Elilú Méndez Viveros

Docente en el dictado de Experiencias Educativas dentro de la Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina.

Mtra. Xiomara María Limón Hernández

Coordinadora de proyectos Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC, Cechiver.
Encargada de Comunicación social.

$ 30 000.00 MXN por participante.

$ 15 000.00 MXN por participante (pago especial del 50% para miembros UV, CONMEX-CEAPEC y otros participantes que no presenten proyecto de negocios para entrevistas con contrapartes chinas).

Coordinador:

Mtra. Miriam Sánchez Guevara  miriasanchez@uv.mx   2288421700 ext. 12136

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx