Curso Introducción al Análisis Cualitativo con ATLAS.ti

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
40 horas En línea Zoom UV 24 de mayo al 29 de junio de 2024 20:00-22:00 horas (viernes) 09:00-14-00 horas 09:00-13:00 horas (sábados)

Objetivo:

Generar conocimiento teórico y práctico a nivel básico para hacer análisis estadístico cualitativo bajo un enfoque multi, inter y transdisciplinario empleando el software ATLAS.ti.

Dirigido a

Profesionistas y estudiantes dedicados al análisis de información cualitativa; así como a cualquier persona interesada en la exploración, manejo y/o análisis de datos.

Conoce los temas

1. Delimitación de un proyecto de investigación.

2. Conceptos y procedimientos de las disciplinas numérica y computacional.

3. Definición de un proyecto en ATLAS.ti.

4. Análisis de datos y encuestas con ATLAS.ti.

5. Visualización en ATLAS.ti.

Instructora

Dr. Angel Fernando Argüello Ortiz

Es profesor por asignatura de la Universidad Veracruzana desde hace 23 años, impartiendo diversos cursos en el país y en el extranjero sobre Procesamiento de datos con énfasis en análisis estadístico y geográfico y sobre Generación de Indicadores, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en Ecuador y en la Universidad de la Habana. Trabajó 5 años para el INEGI y 21 años para el Gobierno del Estado de Veracruz, teniendo a su cargo la generación de indicadores sociodemográficos nacionales y estatales para la planeación de políticas públicas. Las áreas de estudio en que colabora son: Estadística, Demografía, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Prospectiva Política y Análisis Espacial.

$ 2, 850. 00

Coordinadora:

L. P. y RR.PP. Melissa Fernanda Martínez Reyes coordest1@uv.mx 22-88-4217-00 Ext. 11523

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx