Curso Comunidades de Aprendizaje para la Transformación Social y Educativa

Duración Modalidad Sede Fecha Horario (s)
30 horas En línea Zoom UV 27 de mayo al 27 de junio de 2024 17:00 a 20:00 horas

Objetivo:

Formar en las bases teórico-metodológicas del proyecto Comunidades de Aprendizaje y las Actuaciones Educativas avaladas por la comunidad científica internacional por su efectividad en la mejora de aprendizajes y convivencia, a modo de contribuir en su implementación en contextos escolares y educativos.

Dirigido a

Profesorado y figuras educativas de educación básica, media superior y superior.

Conoce los temas

1. Introducción y bases científicas de las Comunidades de Aprendizaje.
2. Giro Dialógico de las ciencias de la educación.
3. Transformación de una escuela en una Comunidad de Aprendizaje.
4. Actuaciones Educativas de Éxito como clave para mejorar aprendizajes y convivencia en cualquier contexto.
5. Tertulias Dialógicas: bases científicas.
6. Participación educativa de la Comunidad.
7. Formación Dialógica de Familias.
8. Formación Dialógica de Profesorado.
9. Modelo Dialógico de Prevención y resolución de conflictos.
10. Repaso de dudas e inquietudes.

Instructor

Dra. María del Socorro Ocampo Castillo

Cuenta con una Maestría en Investigación y Cambio Educativo, así como de un Doctorado en Educación y Sociedad, ambos otorgados por la Universidad de Barcelona. En su trayectoria labora se ha desempeñado como investigadora interna a tiempo completo en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, así como docente en posgrado en la Universidad Anáhuac de Xalapa. Además, ocupó el cargo de Subdirectora de Investigación en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Dr. Alfonso Rodríguez Oramas

Posee una maestría en Sociología y un doctorado en el mismo campo, ambos obtenidos en la Universidad de Barcelona. Su experiencia laboral ha trabajado como Investigador Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, así como Coordinador Latinoamericano del proyecto «Comunidades de Aprendizaje» en el Instituto Natura América Hispana.

$ 512. 00
El costo incluye pago de constancia e inscripción.

Informes e inscripciones

Coordinadora:

Dra. María del Socorro Ocampo Castillo mariocampo@uv.mx 2288193967

Al concluir el taller obtendrás una constancia con valor curricular digitalizada expedida por el Departamento de Educación Continua.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Educación Continua UV Contacto: deec@uv.mx