Servicios Básicos Inventario y Reporte de Fallas

Inventario de Instalaciones Hidráulicas y Eléctricas
Reporte de Fallas en Instalaciones Hidráulicas y Eléctricas

Aspectos a considerar para el fomento del ahorro en el consumo de servicios básicos

Agua Potable Energía Eléctrica
  • Verificar que no existan fugas interiores cada mes, en caso de contar con ellas, atender de manera inmediata con base en lo estipulado en la guía operativa del plan de cuentas vigente, para el caso de Unidad Central reportar al Departamento de Servicios Generales (DSG).
  • Reportar de manera inmediata fugas exteriores al Organismo Municipal correspondiente para generar el reporte de seguimiento, en caso de la región Xalapa informar también al DSG, de ser posible cerrar llaves de paso.
  • Realizar la inspección física a instalaciones hidráulicas cada 6 meses (tinacos, aljibes, tuberías, etc), registrando la información a través de la página web de la DSG https://www.uv.mx/dsg/servicios-basicos-inventario-y-reporte-de-fallas/
  • Dentro de las posibilidades cerrar llaves de paso fines de semana y periodos vacacionales, en caso de laborar planear adecuadamente la apertura y cierre de las mismas.
  • Programar conforme sus actividades los riegos de áreas verdes y limpieza de exteriores, tinacos, aljibes, albercas, y otros.
  • Apagar luces de salones, oficinas, cubículos, equipo de cómputo, otros equipos que no requieran mantenerse encendidos, aires acondicionados y sanitarios que no estén en uso durante la jornada laboral.
  • Verificar que las luces se encuentren apagadas al terminar la jornada laboral, fin de semana, festivos y periodos vacacionales en caso de laborar atender el punto anterior.
  • Atender fallas menores detectadas manera inmediata con base en lo estipulado en la guía operativa del plan de cuentas vigente, para el caso de Unidad Central reportar al Departamento de Servicios Generales (DSG).
  • Reportar de manera inmediata la falta del servicio al organismo correspondiente para generar el reporte de seguimiento, en caso de la región Xalapa informar también al DSG.
  • Realizar la inspección física a instalaciones cada 6 meses, enviando la información a través de la página web del DSG https://www.uv.mx/dsg/servicios-basicos-inventario-y-reporte-de-fallas/
  • En caso de necesidad de sustituir luminarias, éstas deben ser ahorradoras de energía.
  • Fomentar el compromiso de todos los integrantes de la Entidad Académica o Dependencia a coadyuvar al uso racional del servicio básico, con apoyo de la Coordinación de Sustentabilidad con la finalidad de promover una cultura de ahorro.

Lomas del Estadio S/N Col. Zona Universitaria C.P. 91000,
Edif. ¨C¨ Planta Baja
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 21 marzo, 2024 Responsable: Angel Luis Loranca Gonzalez Contacto: aloranca@uv.mx