Universidad Veracruzana

Skip to main content

Fondo Estatal

ADJUDICACIÓN DIRECTA POR EXCEPCIÓN DE LEY – RECURSOS ESTATALES Y PROPIOS
De conformidad a la normativa vigente en materia de adquisiciones, las dependencias y/o entidades académicas, podrán solicitar la Adjudicación Directa por Excepción de Ley, (Art. 55 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave) a través de la Dirección de Recursos Materiales mediante la presentación de dictámenes de procedencia para su dictaminación ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Veracruzana.

Dictamen de Procedencia
Elaborar un Dictamen de Procedencia en el que se funden y motiven las causas por la cuales requiere de un bien o servicio con características o especificaciones especiales, mediante Adjudicación Directa.

 Oficio de justificación. –Elaborar un Oficio de Justificación, cuando:

  • Se atienda un caso fortuito o de fuerza mayor o se trate de una excepción de Ley, y
  • El importe a pagar sea hasta de 1,203.5691 UMAS sin IVA incluido, (igual o menos a $130,671.49)

Formatos e Instructivos:
Con el fin de brindar apoyo al área usuaria para la elaboración de los escritos, se ponen a su disposición los formatos e instructivos de acuerdo a los rangos de Adjudicación Directa:

IMPORTE (SIN IVA) TIPO DE DICTAMEN FORMATOS/INSTRUCTIVOS
   Bienes o Servicios
  -A partir de $130,671.50 y hasta $10,454,526.16 -Para dictaminación del Comité. Formato: Dictamen de Procedencia – Fondo Estatal/Propios – Acuerdo
Instructivo de Dictamen de Procedencia – FE/IP – Acuerdo
-Igual o menor: $130,671.49 -A.D. Formato: Oficio de Justificación – Fondo Estatal/Propios-AD
Instructivo: Oficio de justificación – Fondo Estatal/Propios – AD
Servicios de Acreditación
-A partir de $130,671.50 y hasta $10,454,526.16 – Para dictaminación del Comité. Formato: Dictamen de Procedencia (Acreditación)– Fondo Estatal/Propios – Acuerdo
Instructivo: Dictamen de Procedencia (Acreditación)– FE/IP – Acuerdo
Documentos de Apoyo:
Consulta de Rangos de actuación
Montos – Adjudicación Directa
https://www.uv.mx/drm/montos-actuarios
Cuadro comparativo Formato: Cuadro comparativo – Ejemplo

Otras consideraciones:

  • Las contrataciones con recurso COVEICYDET se sujetarán, además, a las reglas de operación que para el caso aplique, considerando la existencia de un convenio y/o proyecto, el cual debe estar vigente y cuente con autorización para la Contratación.
  • Las condiciones comerciales, Contrato y Fianza, se pueden consultar en el Formato de Solicitud de Cotización:

Consulta:  https://www.uv.mx/drm/investigacion-de-mercado/

  • El Dictamen se enviará en Word anexo a la requisición web para revisión y/u observaciones
  • Una vez atendidas las observaciones al dictamen enviar el formato modificado con firmas en PDF y entregar el documento original en Ventanilla de Atención a Usuarios de la Dirección de Recursos Materiales, para la integración del expediente, con la siguiente información:
    • Requisición autorizada, en caso de servicios sin requisición, enviar mediante oficio de solicitud y reporte de disponibilidad Presupuestal.
    • Cotización de referencia actualizada.
    • Otras cotizaciones o consultas web a proveedores y/o correos electrónicos de otros proveedores consultados.
    • En caso de que sea el fabricante o el distribuidor autorizado de los bienes, deberá anexar la documentación que lo acredite como tal: carta de exclusividad, apostillado, certificado de derechos de autor, patente, entre otros.
  • El oficio de justificación se envía en PDF anexo a la requisición web.
  • El dictamen de servicios de acreditación se atenderá de acuerdo a su formato e instructivo y al Procedimiento P-IE-P-05

Consulta: Https://www.uv.mx/orgmet/files/2016/06/pi-e-p-05.pdf

Fundamentación:
Fondo Estatal e Ingresos Propios. – Artículo 134, en los párrafos Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 10 párrafo IV y 72 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, Llave, Artículo 55 y demás relativos y aplicables de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y al Artículo 73 y demás relativos y aplicables del Reglamento para las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Veracruzana.
Artículos 9, 10, 26 Fracción III, 55, 60 y demás relativos y aplicables de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Estatuto General, artículos 208, 209 fracción II y IX La Dirección de Recursos Materiales realiza los procesos de adquisición de bienes y la contratación de servicios con recursos públicos.

Consulta: https://www.uv.mx/drm/marco-normativo-de-referencia/

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Mtro. James Solís Luís Contacto: jasolis@uv.mx