PDHUV PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE DERECHOS HUMANOS. DICIEMBRE 2013

OBTUVIERON EL PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS

Luis Eduardo Coronel Gamboa y Hugo Alberto Martínez Saldaña del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana obtuvieron el primer lugar en el Primer Concurso Universitario Regional de Debates sobre Derechos Humanos organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila.
El rector de la casa de estudios, Blas José Flores Dávila y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos Vega, entregaron a los ganadores 30 mil pesos en efectivo y un juego de libros sobre Derecho. El segundo lugar fue logrado por Mayra Gaona Muñiz y Alejandra Deyanira Ramírez de la UA de C, quienes se llevaron 15 mil pesos.
Cabe destacar que fue el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, quien fungió como jurado calificador junto con Ninfa Delia Domínguez Leal, consejera de la CNDH y Javier Diez de Urdanivia, presidente estatal de la CDH.
En este primer concurso tomaron parte 30 estudiantes de Derecho de las universidades de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Veracruz y la CNDH decidió implementarlo cada año entre las universidades públicas y privadas de la nación.
La competencia se dividió en rondas por debate en las que se abordaron temas relacionados con el aborto, matrimonios igualitarios y en la fase final las exposiciones fueron sobre la pertinencia y utilidad de las propuestas presentadas en el informe especial de la CNDH sobre violaciones a los derechos humanos y delitos de homofobia.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 4 mayo, 2019 Responsable: Programa de Derechos Humanos UV Contacto: laugutierrez@uv.mx