Universidad Veracruzana

Skip to main content

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN VENTANILLA PERIODO FEBRERO-JULIO 2019

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN VENTANILLA

PERIODO FEBRERO-JULIO 2019

 

INSCRIPCIONES:

 

EN LINEA: 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2019

EN VENTANILLA: DEL 5 AL 11 DE FEBRERO DE 2019

 

  • Proceso de inscripción en ventanilla:
  • 1. Acudir con tu secretaria de ventanilla para realizar la Inscripción con los siguientes requisitos:
  • Formato de inscripción en original y copia, el cual se encuentra disponible en la siguiente página electrónica: www.uv.mx/derecho/formatos

 

  • Comprobante de haber realizado la evaluación a los docentes, la cual se realiza en la siguiente página electrónica: http://eval.uv.mx

 

  • Oficio de solicitud de inscripción, dirigido al Secretario de la Facultad: www.uv.mx/derecho/formatos2. Una vez realizado el trámite con tu secretaria de ventanilla, te entregará el formato de pago de los derechos arancelarios, para que efectúes de inmediato el pago por el monto total de la inscripción. Las opciones de pago por medios electrónicos son: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y con cargo a cuentas bancarias.* El monto total por la cantidad de inscripción es de: $1,277.50 ($422.50 de inscripción, $850.00 de Comité Pro-Mejoras y $5.00 de resello) 3. Anotar en la ficha de depósito los siguientes datos: matrícula, nombre, sección y carrera. Después de anotar los datos anteriores, hacer una fotocopia y acudir a la Biblioteca para registrarte o en su caso renovar el servicio bibliotecario.4. Regresar con tu secretaria de ventanilla con todos los documentos anteriores y entregar el original y copia de la ficha de depósito. Ella te proporcionará tu horario de clases generado del sistema; así como la copia de los documentos que entregaste y tu ficha de pago original.Debes tomar en consideración que solo hasta que hayas realizado todos los trámites administrativos descritos estarás formalmente inscrito.

 

  • INFORMACIÓN GENERAL
MOVIMIENTOS ESCOLARES FECHAS PROCEDIMIENTO
Bajas por Experiencia Educativa 5 al 12 de Febrero Acudir con tu secretaria de ventanilla con el horario de clases impreso para realizar la solicitud.
Baja Temporal por periodo escolar 5 al 20 de Febrero
  1. Entregar completos tus documentos de inscripción.
  2. Solicitar la baja temporal con tu secretaria de ventanilla.
Traslados 5 al 19 de Febrero Solicitarlo con el Secretario de la Facultad.
Movilidad Estudiantil Institucional 5 al 12 de Febrero Entregar formato en.

  

CONSIDERACIONES:

 

ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LINEA, ENTREGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN ANTES DEL 20 DE FEBERO DE 2019:

 

 

 

    • Horario de Clases (Con sello de no adeudo de la biblioteca) y firma de la Secretaria de la Facultad.
    • Comprobante de la evaluación a docentes
    • Comprobante del pago de inscripción con el sello de no adeudo de la biblioteca.
  • Para cualquier trámite en esta Institución, entre otros (Solicitudes ante el Consejo Técnico, Justificantes médicos, trámite de Acto Protocolario y liberación de Servicio Social) se requiere entregar Horario de Clases, con sello de No adeudo de la Biblioteca y firma del Secretario de la Facultad.

 

 

  • Para los alumnos que soliciten inscripción en ventanilla es necesario que el oficio de solicitud de inscripción sea autorizado por el Secretario de la Facultad. Éstos alumnos tienen máximo 24 horas para realizar el pago. Después de inscribir en el SIIU las EE’s que solicita el alumno, se debe imprimir el reporte SYRPARE(Formato para realizar pago) para que el alumno pueda realizar el pago de la inscripción; asimismo debe generar el reporte SYRACRE(Horario de clases).
  • Es importante recordarles que las Bajas y Altas por Experiencia Educativas, son responsabilidad de cada Secretaria de Ventanilla y por ningún motivo se deben sobrepasar los cupos de las Experiencias Educativas.

 

  • Los documentos de inscripción de cada alumno deberán ser revisados correctamente, registrando a los alumnos que tengan condonación de inscripción, actualizando los datos personales y remitiendo la información al archivo correspondiente.

 

  • Es necesario revisar el cumplimiento de haber acreditado en su totalidad el AFBG para cursar: Protocolo de Investigación, Servicio Social, Exp. Recepcional y EE Optativas del Área Terminal, en caso de encontrar alumnos en esta situación no podrán ser inscritos a dichas experiencias, sin que haya excepción alguna.

 

  • Para cursar Servicio Social y área terminal es necesario tener más del 70% del avance crediticio.  

Enlaces de pie de página