Entrega de constancias a profesores por elaboración e impartición de PAFIS

Realizan entrega de constancias a profesores tutores que participaron en la elaboración e impartición de Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI).

El pasado martes 21 de febrero de 2023 en la Facultad de Derecho región Xalapa, se realizó la entrega de constancias para reconocer a los profesores tutores que participaron en el programa de Enseñanza Tutorial a través de la elaboración e impartición de Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) durante el periodo agosto 2022 – enero 2023.

Dicho evento fue encabezado por la Directora de la Facultad, la Dra. Araceli Reyes López, asimismo se contó con la presencia del Mtro. Edgar Iván Nájera Morales, Director de Innovación Educativa y la Mtra. María de Lourdes Roa Morales, secretaria académica de la Facultad de Derecho.

En el marco del evento la Dra. Reyes López agradeció el seguimiento y apoyo que se brinda desde la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, así como la importancia que tiene para la Facultad de Derecho el impulsar estos programas que permitirán mejorar el desempeño académico de sus alumnos.

Por su parte el Mtro. Nájera, en representación de la Dra. Elizabeth Ocampo Gómez, titular de la DGDAIE, señaló que la Universidad es un referente en el desarrollo de programas de tutoría, así como también reconoció el compromiso e interés de los profesores tutores para llevar a cabo estas acciones que permitirán impulsar el trabajo colegiado y elevar los índices de aprobación de los estudiantes.

La enseñanza tutorial es la atención personalizada que realiza un académico denominado Profesor tutor, dirigida a apoyar a los estudiantes que así lo requieran, en fortalecer sus procesos de aprendizaje relacionados con los saberes teóricos y heurísticos de las experiencias educativas (EE), o bien que tengan interés en una formación disciplinar más amplia, a través del desarrollo de Programas de Apoyo a la Formación Integral (PAFI).

Durante el periodo que fue reconocido la Facultad de Derecho impartió nueve Programas de Apoyo a la Formación Integral orientados a fortalecer saberes relacionados con experiencias educativas de derecho procesal, civil y mercantil, contando con la participación de 101 estudiantes.