Boletín informativo Conversatorio del Anteproyecto de la Ley Orgánica

Boletín informativo

Conversatorio del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana

Uno de los mayores desafíos que debe responder la Universidad, es el de conocer de que manera se vincula con su comunidad, es decir, saber si es efectivamente pertinente, entendiendo pertinencia como el nivel y tipo de relación existente. Esta vinculación tiene que ver por un lado, con el análisis e interpretación de los intereses, necesidades y demandas de la comunidad; por otro, con la satisfacción de esas demandas por parte de la universidad; y por último, con la generación de procesos reflexivos que lleven a los integrantes a analizar el vínculo existente.

Por ello, el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana DR. ALEJANDRO DE LA FUENTE ALONSO en función de lograr el desarrollo integral del alumno, a través de la participación en opinión y acción de todos los actores educativos que conforman la Facultad, comunidad académica y estudiantil y, como una forma de conocer y valorar la pertinencia del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Universidad, se llevó a cabo un Conversatorio al respecto, mismo que tuvo verificativo el día 24 de agosto del presente a las 13:00 hrs, en el Aula Magna Guillermo I. Ortiz Mayagoitia de la Facultad de Derecho.

Dirigente y Mediador

Dr. Alejandro de la Fuente Alonso. Director de la Facultad de Derecho

Ponentes

1. Dra. María José García Oramas. Coordinadora General del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CEnDHIU). UV
  2. Dr. Arturo Miguel Chipuli Castillo. Investigador y Catedrático. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV
  3. Dr. José Francisco Báez Corona. Investigador y Catedrático. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV
  4. Dr. Roberto Monroy García. Coordinador de Posgrado, Educación Continua e Investigación, Catedrático. UV
  5. Dr, José Luis Zamora Valdés. Catedrático UV
  6. Dra. Yesenia del Carmen Trejo Cruz. Catedrático UV
  7. Alberto Carlos de la Rosa Hernández. Alumno UV

Acompañado por Académicos, Personal Administrativo, Alumnos y Funcionarios, continuando con ello las acciones alineadas con los ejes estratégicos, de su Programa de Trabajo 2018-2022,de tal manera que todos los esfuerzos y voluntades estén en función de la participación, cooperación y acción de todos los actores educativos que conforman la Facultad de Derecho.