Universidad Veracruzana

Skip to main content

Alrededores

Jalcomulco,Veracruz. «El lugar de turismo extremo y alternativo por naturaleza en México». A 1 hora y media de Xalapa.

Su variada topografía ha convertido a este lugar en el sitio ideal para el descenso de río o “rafting”, para la escalada y el “rapel”. Existen gran variedad de hoteles y cabañas para todos los gustos, así como una gran gastronomia a base de mariscos y pescados.

Visite JALCOMULCO,VERACRUZ

Coatepec. «Capital del Café en México». A sólo 10 minutos de la Cd. de Xalapa.
Déjese conquistar por nuestra arquitectura, el sabor del mejor café y sobre todo de la calidez y el servicio de nuestra gente. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 10 Km. Los Pueblos Mágicos son pueblos típicos de México , que son denominados así por la Secretaría de Turismo , con el fin de reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural e historia.
Ven Coatepec Pueblo Magico de Mexico.
«Ven a Coatepec y disfruta de este bello
Pueblo Mágico»
Xico «Joya de Veracruz» . A solo 30 minutos de Xalapa
El 6 de Diciembre de 2011 es histórico para Xico. A poco más de un año de haber sido nombrado “Joya de Veracruz”, hoy recibe la declaratoria de “Pueblo Mágico” por parte de la Secretaria de Turismo federal no sólo por preservar sus tradiciones, sino por contribuir a mantener bajo resguardo las bellezas históricas y naturales que posee.
Playa Chachalacas 
(a sólo 1 hora de Xalapa y a 30 min. del Puerto de Veracruz)

Playa de Chachalacas es una de las playas más presumibles del Estado de Veracruz y de todo el Golfo de México. Se encuentra en el centro de la entidad, dentro del municipio Úrsulo Galván, a 50 km al Norte del Puerto de Veracruz y a 75 km aproximadamente, de la capital veracruzana.

De la cabecera municipal (Úrsulo Galván) son sólo 5 km a la playa. En ella, los turistas nacionales y extranjeros se regocijan dando paseos en Cuatrimoto por las dunas, en lancha por la superficie del agua, o descalzos por la orilla del mar. Las playas son de oleaje tranquilo y ofrecen experimentar diferentes actividades como el buceo, o la simple relajación de encontrarse allá. Todo tipo de grupos se ven en Chachalacas, turistas en plan de pareja, familiar o de negocios, que nos visitan de otras ciudades.

Puerto de Veracruz

Veracruz municipio y ciudad, es la más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el Puerto marítimo comercial más importante de México. Está ubicada a 101 km de distancia (1 hr) de la capital del estado Xalapa y a 460 km de distancia de la Ciudad de México. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista del entonces Imperio Azteca. Cuenta con una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo, algunas de ellas engalanadas por los grandes buques de la Marina Mexicana, distribuidas a lo largo del Blvd. Manuel Ávila Camacho, ideales para descansar y disfrutar del sol. Un largo recorrido por la costa de Veracruz asegura al viajero el descubrimiento y disfrute de múltiples posibilidades, donde las sorpresas no tienen punto de reposo.

 

Veracruz Mio.Com

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: 6to Congreso Integral Internacional Contacto: carlflores@uv.mx